Una edil del PSOE acusa al PP de los 75 muertos del Yak-42, los 80 del Alvia y los 43 del Metro de Valencia

edil-psoe
La edil del PSOE en Membrilla Juana Núñez

Juana Núñez Lara, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real), ha cargado contra duramente contra el PP en el 20 aniversario del secuestro y asesinato del edil popular Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. La edil socialista achaca al PP y a la corrupción las muertes de los 62 militares y la tripulación del Yak-42, los 80 fallecidos del accidente del Alvia en Angrois y los 43 desaparecidos en el accidente del Metro de Valencia del año 2006.

La socialista ha escrito en su cuenta de Facebook, acompañado de un artículo que vincula el nombre de la Fundación Miguel Ángel Blanco con la Gürtel, diciendo que «tenemos que exigir decencia a este gente del PP que nos gobierna. Gente que olvidaron el significado de esa palabra cuando se metieron en política».

A continuación, ataca a los populares echándoles la culpa de algunas de las mayores tragedias que se han vivido en el país en las últimas décadas. Según Nüñez Lara, la corrupción del partido que gobierna en la actualidad provocó una larga lista de accidentes con víctimas mortales.

Empieza la socialista, recordando los sucesos de Vitoria, en el año 1976, en los que fallecieron 5 obreros que realizaban una huelga en la iglesia de San Francisco de Asís. «No hay más que ver lo que hace el PP con la matanza de obreros en Vitoria», dice la edil, que continúa «o los militares muertos por la corrupción del Yak-42, o las 5 niñas muertas también por la corrupción del Madrid Arena, o las víctimas de más corrupción del Metro de Valencia o, también de la corrupción, la del Alvia en Santiago, o…».

Juana Núñez encuentra finalmente el argumento para recordar a estas más de 200 víctimas y echar en cara a sus rivales, no sólo en Membrilla, si no a nivel nacional la falta de escrúpulos en días como el del sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco. «Tiene el PP tantos crímenes sobre sus cabezas como asco produce el uso de sus víctimas», concluye la concejal del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias