Sánchez recibe el apoyo más bajo de la historia del PSOE a su Ejecutiva

Sánchez recibe el apoyo más bajo de la historia del PSOE a su Ejecutiva
Pedro Sánchez, en el 39 Congreso del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

La nueva Ejecutiva Federal del PSOE ha sido aprobada por 674 votos a favor, 274 en blanco y 8 nulos, lo que supone un respaldo del 70,5 por ciento. Se trata del porcentaje más bajo de apoyo a la dirección de un líder del PSOE.

En 1997, Almunia obtuvo el respaldo del 73 por ciento de delegados. En 2004, la dirección de Zapatero fue confirmada con el 96,10 por ciento de votos. En 2012, la votación de la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba logró el apoyo del  80,42% de los votos, pese a las serias discrepancias sobre si se trataba o no de una lista integradora. Pérez Rubalcaba se había impuesto a Carme Chacón por una diferencia de 22 votos.

En 2014, Sánchez recibió la aprobación del 86,19% de los delegados asistentes al congreso. Un porcentaje muy superior al actual. Aquella Ejecutiva destacaba por el peso de Andalucía, con ocho miembros, entre ellos la presidenta del partido, Micaela Navarro, o Antonio Pradas. En la actual, no existe ningún partidario de Susana Díaz, pese a que, tras las primarias, Sánchez mostró su intención de diseñar una dirección que integrase a otras candidaturas. Entre sus 49 miembros, el líder socialista solo ha incorporado a Patxi López, que será el nuevo secretario de Política Federal

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias