El líder de Podemos se salta la Ley Orgánica de protección del menor

Podemos, Vistalegre 2: Pablo Iglesias
Pablo Iglesias durante su tercera intervención en Vistalegre 2. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias publicó este jueves un tweet en su cuenta personal en el que se jactaba de la actitud de una niña que aseguraba pertenecer a Podemos. «¿De qué partido político eres?», le preguntaba su padre, a lo que la niña respondía: «De Podemos».

De este modo, el líder del partido morado incumplía  la Ley Orgánica de protección del menor 1/1996, concretamente el artículo 4 en el que se definen los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Según dicho artículo «los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen», cosa que Iglesias no ha tenido en cuenta a la hora de difundir su mensaje a sus más de dos millones de seguidores.

Además queda limitada «la difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación» por lo que el secretario general», por lo que el secretario general habría incumplido gran parte del artículo fijado por la ley.

Lo último en España

Últimas noticias