El Gobierno anuncia 400 millones para un tramo de autovía en Cataluña

PSOE
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo prevé iniciar próximamente la publicación del contrato de estudios para la construcción de una tramo de la autovía B-40 entre Terrassa y Granollers (Barcelona) con una inversión de 400 millones de euros para 35 kilómetros.

Lo ha dicho en su intervención en la ‘Nit de la Logística’ que se ha celebrado en la Estación de Francia de Barcelona, donde ha reivindicado los «esfuerzos claros y concretos» que hace el Gobierno central en materia de infraestructuras y en especial en Cataluña.

La vicepresidenta ha hecho dos anuncios más: en julio se prevé inaugurar el tramo de la autovía A-14 entre Lleida y Rosselló, en la que se han invertido 53 millones de euros, y ha insistido en que antes del verano se reanudarán las obras de la estación de La Sagrera en Barcelona.

Santamaría también ha recordado la promesa de inversiones en infraestructuras en Cataluña que lanzó meses atrás el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha recordado que es de 4.200 millones de euros ejecutables entre 2017 y 2020, de los que 1.091 serán para este mismo año, ha asegurado.

También ha reivindicado los «esfuerzos notables» que hace el Gobierno central para los corredores ferroviarios, y ha rememorado que para el Corredor Mediterráneo se prevé una inversión de 3.123 millones hasta 2020, 715 millones de los cuales este año.

«Esto no se si es ‘hardware’ o ‘software’. 715 millones para este año y hasta 2020 3.123 millones. Creo que es un poco más ‘hard’ que ‘soft’», ha proclamado la vicepresidenta, que ha asegurado que el Gobierno central apuesta por el diálogo y la colaboración con empresas y sectores productivos.

Plataforma logística del sur de Europa

La vicepresidenta del Gobierno ha expuesto que España se está consolidando como la plataforma logísticas del sur de Europa, como «puente de unión entre continentes», y que tiene grandes infraestructuras marítimas y aeroportuarias.

En un acto protagonizado por el sector de la logística, ha destacado que Barcelona acogerá en 2019 el congreso mundial de Zonas Francas, y ha defendido el crecimiento de la economía española y en concreto de sectores como por ejemplo la exportación.

La ‘Nit de la Logística’ se ha celebrado en la Estación de Francia de Barcelona con el patrocinio del Grupo Fomento (ADIF, AENA; Puertos del Estado y Renfe) y en ella han participado el conseller de Territori, Josep Rull; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias