Iglesias se pone americana después de machacar a Errejón por usarlas

iglesias-americana
Pablo Iglesias con americana este miércoles en el Congreso y el pasado sábado. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias ha acudido al Congreso de los Diputados este miércoles con americana, algo que no debiera ser noticia pero que en el caso del secretario general de Podemos lo es por dos razones: rara vez se le había visto así antes y, segundo y muy especialmente, porque trató de machacar a Íñigo Errejón en la carrera hacia Vistalegre II por vestir esta prenda.

Faltaban apenas unos días para el trascendental congreso del partido e Iglesias, como uno de sus últimos cartuchos, deslizó en varios programas de radio y televisión que su rival empezaba a parecerse a la ‘casta’, ahora rebautizada como ‘trama’. Se refería en concreto a que su entonces ‘número 2’ se ponía chaquetas para ocupar su escaño.

«Podemos necesita seguir siendo transversal, pero eso no es parecerse a otros partidos políticos o vestir como lo hacen ellos», dijo el líder morado en ‘El Objetivo’ (laSexta), donde aseguró «bromear» con Errejón sobre el «cambio» que había pegado en los últimos dos años.

El ‘pablista’ Juan Carlos Monedero no tardó en hacer suya la consigna y dijo: «No te voy a decir nombres, pero hay gente en Podemos que ha variado profundamente su forma de vestir. Mirad en el Parlamento, hay un antes y un después. Muchos no visten ahora como empezamos y eso puede ser revelador», sentenció el fundador de la formación.

Lo último en España

Últimas noticias