El hashtag #YoConPedroAntonio en apoyo del presidente de Murcia se convierte en trending topic

Pedro Atonio Sánchez, presidente de Murcia
El ex presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Durante la mañana de este sábado 25 de febrero el hashtag #YoConPedroAntonio se convirtió en trending topic, esto es, uno de los diez temas bajo el paraguas de dicho término clave, de los que más se estaban hablando en la red social Twitter. Se trata de un hashtag que tiene como fin apoyar al presidente de la Región de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, que actualmente se encuentra a la espera de prestar declaración ante el juez instructor del caso Auditorio el próximo 6 de marzo.

El actual jefe del Ejecutivo murciano y único candidato para presidir el PP de dicha Comunidad Autónoma -el Congreso se celebrará el próximo 18 de marzo- ha visto como PSOE y Podemos presentaron una moción de censura contra él tras haber sido imputado -investigado- para que presete declaración. Pedro Antonio Sánchez, que siempre ha defendido su inocencia -de hecho, fue él quien presentó a los medios su llamada a «declarar para aclarar»- asegura que no dimite porque su imputación «ni es formal ni es por corrupción».

Esta imputación «formal» podría darse el el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Julián Pérez-Templado, así lo considera el próximo 6 de marzo, aunque también puede suceder que la causa se archive. A la espera de esta situación se encuentra Ciudadanos para valorar si se suma a una moción de censura con cuyos votos podría salir adelante: el PP se encuentra a un escaño de ostentar la mayoría absoluta.

Lo último en España

Últimas noticias