La ‘vendetta’ de Iglesias con Errejón a la Comunidad obliga a Espinar a dar un paso atrás

Ramón Espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

El actual líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha sido este sábado uno de los principales protagonistas sin comerlo ni beberlo. La ‘vendetta’ de Pablo Iglesias hacia Iñigo Errejón para disimular su ‘purga’ de Podemos ha sido pactar que sea candidato a las primarias para la Comunidad de Madrid. Una estrategia en la que el principal damnificado ha sido Espinar, que le han impuesto al candidato dejándole sin opciones a presentarse al puesto.

Él mismo ha sido contundente a la hora de explicarlo a los periodistas señalando que «ha habido conversaciones (entre Iglesias y Errejón) en las que ha manifestado (Errejón) que quiere ser candidato». Espinar desmontó así al resto de dirigentes que se limitaron a respaldar a sus bases haciendo ver que la propuesta todavía tiene que pasar por primarias, siendo que ya está más que cerrado.

La salida ‘digna’ de Errejón ha provocado que Espinar haya dado un paso atrás en cuanto a sus aspiraciones asegurando que «hay que tener responsabilidad para dar pasos a un lado y para dejar paso a otros compañeros cuando eso es mejor para el proyecto», dijo.

Espinar se tragó su orgullo y tuvo que acatar la decisión de Iglesias señalando que «si eso garantiza la unidad en Podemos, es mucho mejor para el proyecto a que lo sea yo o lo sea cualquier otro compañero», dijo contundente. Espinar demostró fidelidad al líder de Podemos al decir que «Errejón es una buena opción, que garantiza la unidad en Podemos» y lo que representa en Podemos es «fundamental».

«Lo asumo, lo acepto y estoy contento por que así sea», señaló, antes de insistir en la necesidad de «remar» todos en esa dirección. «El mandato de Vistalegre es de unidad y, si esto garantiza la unidad, es una buena opción y Errejón es un magnífico candidato a competir con Cifuentes en 2019 y por lo tanto va a tener mi apoyo», zanjó Espinar.

Errejón rechazó la portavocía adjunta en el Congreso después de conocer que Irene Montero le relevaría en el cargo de portavoz parlamentario de Podemos. El ex número dos del partido lo considera «contraproducente», según dijo antes de participar en el Consejo Ciudadano Estatal. Iglesias pasa página de la ‘etapa Errejón’ volviendo a los orígenes más radicales del ‘Claro que Podemos’ y, de momento, otorga al ya ‘ex número dos’ su apoyo a la Comunidad como premio de consolación.

Lo último en España

Últimas noticias