Horrach: «En términos generales estoy satisfecho, salvo en la rama valenciana»

Pedro-Horrach
Pedro Horrach. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha asegurado, tras conocer la sentencia por el caso Urdangarin, estar «satisfecho, en términos generales, salvo en la rama valenciana». Horrach ha mostrado así su disconformidad por la absolución del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau; el ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela; su ex directora de gestión, Elisa Maldonado; el ex secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón; y el sucesor de Vela, José Manuel Aguilar.

Todos ellos pidieron la absolución en el juicio, al entender que no había ilegalidad en los acuerdos alcanzados con el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, al acogerse a la fórmula del patrocinio y defendieron que en todos los casos fueron avalados por informes técnicos y jurídicos.

No obstante, Horrach ha emplazado a leer en profundidad la sentencia para hacer una valoración. Al mismo tiempo, ha rechazado avanzar «si cabe recurrir o no».

«Hacer una valoración global implica leerla. En términos generales, satisfecho salvo con respecto a la rama valenciana y hay que valorar los fundamentos de esa resolución», ha insistido. Horrach ha destacado que la sentencia «es en general acorde a las resoluciones de Fiscalía». 

El fiscal no ha descartado pedir medidas cautelares. «La gravedad de las penas implica cierto riesgo, con lo cual, creo que se deben adoptar las medidas necesarias para minimizar ese riesgo», ha explicado. 

Lo último en España

Últimas noticias