VIST¿ALEGRE?

Moreno Yagüe, rival de Iglesias: «Nos inunda con mensajes cariñosos y sin una sola idea política»

Yagüe
El diputado andaluz y rival de Iglesias, Juan Moreno Yagüe. (Foto: Youtube)

El rival de Pablo Iglesias a la Secretaría General de Podemos, Juan Moreno Yagüe, critica, a tan solo unas pocas horas de la confrontación de listas y proyectos, a la cúpula del partido asegurando que sus dirigentes no contestan nunca a los mensajes pero en campaña dicen a los suyos que son los mejores.

A unas horas de que comience la segunda Asamblea Estatal de Podemos (Vistalegre II) nadie se acuerda de que Pablo Iglesias tiene un rival más directo que Íñigo Errejón: Juan Moreno Yagüe. Fue el único que presentó en firme su candidatura a la Secretaría General del partido y no porque aspire a serlo, sino como él mismo explica, porque era la única forma de que su documento político fuera discutido en Vistalegre.

Yagüe

Este diputado andaluz, vicepresidente tercero del Parlamento, activista y abogado, es el “nuevo verso suelto” de la formación morada. Considerado así por algunos de sus compañeros, lo cierto es que Yagüe no se esconde y este viernes criticó, a través de las redes sociales, la forma de tratar de algunos de los principales dirigentes a las bases del partido.

«¿De dónde han sacado la idea inundarnos a todos con mensajes cariñosos que no traen dentro ni una sola idea o propuesta política?”, escribe criticando que los de Podemos sean el único partido que no segmenta en redes sociales, de manera que sus dirigentes envían a todos sus seguidores (sin conocer ni analizar perfiles) mensajes constantemente para que les voten a ellos.

«Claro que sí guapi»

«Por lo menos, si nos contaran algo interesante, tipo ‘vótame que nosotros vamos a hacer esto o lo otro’. Pero no, no contestan nunca a los mensajes privados cuando no hay campaña, y ahora si, ahora privaditos para decirnos que son los mejores. Amos home”, responde Yagüe a uno de los mensajes enviado por Juan Carlos Monedero, ex dirigente del partido y cercano a Pablo Iglesias.

La cosa no quedó ahí. Yagüe continuó escribiendo: «Mu bien, claro que sí guapi. ¿Pero cómo? ¿No sería mejor explicarles a las personas cómo hacer todo eso? ¿No sería mejor tener unas cuantas ideas claras y comprensible, y sobre todo, ejecutables, para que las personas supieran entre qué tiene que elegir, y esto no fuera lo de siempre, entre quien tiene que elegir? Ains…”, criticó el candidato tras desvelar que faltan propuestas concretas a las palabras vacías de Monedero.

Yagüe fue conocido en el parlamento andaluz por salir con una peluca animando al resto de fuerzas: «¡Quítense las pelucas!» y terminó su discurso con la siguiente frase: «Si tener sexo una sola vez cada cuatro años no puede considerarse vida sexual sana, votar una vez cada cuatro años en el 2016 no puede considerarse una democracia mala».

El candidato ha continuado con los ‘zascas’ a Monedero esta última semana. Así y en su cuenta de Twitter que creó bajo el pseudónimo de @hackbogado dijo al cofundador de la formación morada el pasado 8 de febrero que “en Podemos a veces me dedico a arreglar los daños que causan otros”.

Ese mismo día advirtió a sus compañeros a través de otro tuit sobre las consecuencias que implicaría el hecho de no debatir los asuntos importantes. Así y con el hashtag ‘Sin debate no hay Democracia’ dijo: “A ver si el miedo ha vuelto a cambiar de bando y se ha instalado de nuevo aquí? Equipos de uno y otro, ¿qué decís?”.

Crítico en Podemos por sus comentarios y su libertad de expresión, Yagüe ya jaleó la bancada morada cuando celebró la muerte de Fidel Castro. “Otro dictador que muere en la cama. Uno menos”, dijo en un tuit. Rápidamente, las hordas de Izquierda Unida, su propia formación y hasta Willy Toledo o Pablo Hasél salían a descalificarlo llamándolo “rata”, “payaso fascista” y “miserable”. El dirigente José Manuel García de IU en Sevilla le llegó a contestar: “Cuando tú mueras diremos ¡un miserable menos!”. Pese a ello, Yagüe sigue opinando y advirtiendo de los riesgos que supone centralizar Podemos en una batalla entre Iglesias y Errejón.

IU

El diputado andaluz lo tuvo claro desde el principio. El reglamento de Vistalegre II vincula la presentación de documentos a la existencia de candidaturas y como Yagüe no tenía el respaldo de 60 personas para presentar su propia lista al Consejo Ciudadano, decidió concurrir a la Secretaría General directamente con la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, como único aval. Así, pasaba la criba de documentos y podría exponer su proyecto directamente en Vistalegre.

Lo último en España

Últimas noticias