La cúpula de Podemos filtró un falso romance entre Levy y Errejón para perjudicar al rival de Iglesias

Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (Foto: Efe)

La jefa de prensa de Pablo Iglesias, Laura Casielles, se inventó un supuesto ‘lío’ entre Íñigo Errejón y Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, para desacreditarle en plena guerra interna.

La información se filtró a varios medios, y llegó a publicarse, sugiriendo que entre ambos dirigentes habría algo más que un debate ideológico totalmente enfrentado. Aunque no tuvo un eco excesivo, la noticia provocó malestar en sus protagonistas.

La anécdota demuestra que ‘todo vale’ en la batalla por el liderazgo de Podemos. No era la primera ocasión que los ‘pablistas’ atizaban la vida personal de sus adversarios en una táctica, en apariencia ingenua, pero con mucho de estrategia.

Antes, Iglesias utilizó unas declaraciones de Levy al programa El Intermedio, de La Sexta, en las que confesaba su predilección por el diputado de Podemos, Miguel Vila.

El líder podemita no tuvo reparo en utilizar el debate en el Congreso de la investidura fallida de Pedro Sánchez para hacer de Cupido: «Les aseguro algo: no esta entre mis funciones como presidente de mi grupo parlamentario controlar la virtud de mis diputados, sino garantizar su felicidad así que si quieren ustedes conocerse… pongo a su disposición mi despacho», dijo, entre las risas y el estupor de los parlamentarios.

Por si fuera poco, Iglesias se recreó aún más en la broma dedicando a Vila un tema musical, «Mi novia es de derechas».

La actitud del secretario general recibió numerosas críticas en las redes sociales, al considerarla «impropia» de una sesión de investidura. No obstante, los implicados hicieron gala de humor en las redes sociales.

Ello no evitó que la dirigente del PP considerase que las declaraciones de Iglesias eran una salida de tono. «No se puede sacar de contexto un programa de humor y llevar a la tribuna esa broma en un momento tan importante que requería seriedad. No me pareció acertado ni de buen gusto», admitió más tarde, en una entrevista en Telemadrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias