Casado le recuerda a Patxi López la «responsabilidad» del PP con él cuando lo apoyó como lehendakari

Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Foto: Efe)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confiado este lunes en que el PSOE culmine su proceso de liderazgo primando los intereses de España sobre los de partido y ha recordado a Patxi López la «responsabilidad» con la que actuaron los populares con él cuando ejerció de lehendakari.

Casado, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha reiterado el respeto de su partido a los procesos internos de otras formaciones políticas. «Siempre hemos deseado que el PSOE tenga las decisiones internas que más favorezcan el entendimiento y la gobernabilidad de España», ha añadido.

Al preguntarle por las palabras de ayer de Patxi López en las que al presentar su candidatura para liderar el PSOE dijo que los socialistas tienen que dejar de ser el «analgésico» de la derecha o del PP, Casado se ha limitado a recordar que su partido actuó con él muy responsablemente cuando fue lehendakari.

«No sé si como analgésico, pero sí como una formación responsable y patriota», ha añadido el vicesecretario del PP.

«El PP también actuó muy responsablemente con su gobierno», ha defendido Casado, que no ha opinado sobre la candidatura del dirigente vasco y el proceso interno de los socialistas.

Casado ha reiterado su deseo de que el PSOE siga actuando con la responsabilidad demostrada en los últimos meses y que culmine pronto su proceso con la elección del líder que los socialistas decidan.

«Eso sí, teniendo por encima de los intereses del partido, los intereses de España», ha señalado antes de recordar que eso es lo que pidió el pasado sábado el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, y lo que ha defendido también en todo momento el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias