Zoido: «Lo que ha sucedido en Berlín no podría suceder en España»

Yihadismo
Juan Ignacio Zoido. (Foto: AFP)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, está satisfecho con el despliegue de seguridad en toda España esta Navidad en la Nochevieja o las cabalgatas, unas fiestas que se saldan sin incidentes, no así en Estambul o Jerusalén.

Entrevistado en ‘Espejo Público’, en Antena 3, Zoido ha puesto en valor la «especialización» policial en nuestro país para vigilar y detener a los potenciales terroristas y evitar atentados, fruto de largas décadas de trabajo contra ETA.

No obstante, el ministro alerta de que es una «amenaza global», por lo que nuestros agentes analizan cada acción sea dentro de nuestras fronteras o «en la parte más remota del mundo».

Asimismo, ha ensalzado la importancia de la colaboración ciudadana y los «buenos resultados» de la plataforma ‘Stop radicalismos’, imprescindible por ejemplo para que los arrestos en 2016 de yihadistas se cuenten por cientos.

Zoido ha ido más allá y, preguntado por lo sucedido en Berlín el pasado 19 de diciembre, ha respondido que «somos vanguardia en la lucha antiterrorista» y que «lo que ha sucedido allí no podría suceder aquí».

Menos optimista se ha mostrado en relación con los fallecidos en carretera el pasado año, que por primera vez en muchos ha aumentado. «Tenemos que revisar la estrategia», ha avanzado, llamando a los partidos de la oposición a un gran pacto.

Lo último en España

Últimas noticias