Teresa Rodríguez agradece la solidaridad recibida y pide «cambios» para que no vuelva a ocurrir

Teresa Rodríguez agradece la solidaridad recibida y pide «cambios» para que no vuelva a ocurrir
Teresa Rodríguez. (Foto: Podemos)

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha agradecido este sábado las muestras de solidaridad con ella tras denunciar una agresión machista de un empresario y ha dicho que no es una «causa sólo personal».

En su cuenta de Twitter, Rodríguez ha escrito: «Gracias a todas las personas y organizaciones que se han solidarizado conmigo. Esto no es una causa sólo personal. Hay que provocar cambios».

La dirigente andaluza de Podemos anunció este viernes que ha emprendido acciones legales contra el empresario Manuel Muñoz Medina, a quien acusa de una agresión machista al abalanzarse sobre ella y simular besarla, un incidente que el denunciado achaca a que había bebido.

Rodríguez relató en su página de Facebook que el pasado martes acudió a un acto en la Cámara de Comercio de Sevilla, al término del cuál dos hombres le salieron al paso y uno de ellos «se abalanzó» sobre ella y tras empujarla, le «amordazó la boca con la mano» mientras simulaba besarla.

A la denuncia pública de la coordinadora andaluza contestaron de inmediato los principales dirigentes de Podemos, entre ellos su secretario general, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Irene Montero o Pablo Echenique.

También ha recibido muestras de apoyo de dirigentes de otros partidos, como la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que destacó que «los comportamientos machistas no tienen cabida en nuestra sociedad».

Lo último en España

Últimas noticias