Monedero niega haber amenazado a Yllanes y dice que le saludó «con cariño»

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero, junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado hoy que ha habido un «malentendido» en su encuentro con el diputado Juan Pedro Yllanes en el Congreso, al que, según ha dicho, ha saludado «con cariño» y no le ha amenazado.

En su cuenta de Facebook, Monedero ha querido dar explicaciones sobre lo ocurrido en el comedor del Congreso después de que Yllanes haya asegurado que le ha amenazado e intimidado.

Según Yllanes -afín a Iñigo Errejón-, Monedero le ha amenazado por decir cosas sobre el rumbo que debe seguir la formación morada «que a él le molestan».

«He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero, quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo», ha dicho Yllanes en su cuenta de Telegram.

Por el contrario, Juan Carlos Monedero ha dado otra versión de lo ocurrido en su encuentro con el diputado, y ha subrayado que «no es sensato que los procesos de primarias internos generen heridas insalvables» porque «de ser así, los partidos renunciarán a estos procesos y la democracia se debilitará».

Mensaje de Juan Carlos Monedero publicado en su perfil de Facebook (1 de 2)

Mensaje de Juan Carlos monedero publicado en su perfil de Facebook (2 de 2)

Según su versión, se ha encontrado con Yllanes, Edu Maura y otros compañeros y ha querido saludarles, porque les tiene «cariño» y porque cree que «los debates internos no deben quebrar la amistad».

Monedero explica que le ha dicho a Yllanes y quienes le acompañaban que ahora toca debatir y plantear todas las diferencias y argumentar «en todas las direcciones posibles», pero también que es «muy importante» que tras Vistalegre II todos vuelvan a trabajar juntos.

«Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño. Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado», ha dicho Monedero, que ha lamentado no haber podido aclarar en el momento lo ocurrido, «como debe ser entre compañeros».

«Estoy convencido de que ha sido un malentendido», ha dicho Monedero, que apoya el proyecto de Pablo Iglesias para el futuro de Podemos y será uno de los nombres que acompañará en un acto el domingo al líder de la fundación morada para defender su propuesta.

El cofundador de Podemos ha subrayado que la tarea de todos es seguir trabajando en el proyecto de Podemos, cada uno desde el sitio que escoja -recuerda que él es un «mero» militante de base sin cargo alguno- y subraya que es mucho más lo que unos y otros comparten que lo que les separa.

Lo último en España

Últimas noticias