Rivera cree que Iglesias estará «contento» con Trump… y éste le acusa de ser «la mascota de Rajoy»

Rivera-Iglesias
Pablo Iglesias durante su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy (EFE).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Las reacciones a la elección de Donald Trump como presidente de EEUU han servido para calentar la escena política española.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido calificando a Albert Rivera de «mascota de Rajoy», después de que éste considerase que el partido morado estaría «contento» con la victoria electoral del republicano. Entrevistado en Telecinco Rivera afirmó «al final, los populismos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda, defienden lo mismo».

Iglesias no ha dejado pasar la oportunidad para cargar contra el líder de centro, a quien ha tildado de ser «la mascota de Rajoy a medio camino entre la ignorancia y la poca vergüenza».

El presidente de Ciudadanos ha mostrado su «sorpresa» y «preocupación» por la victoria de Trump, quien, en su opinión, ha conseguido llegar a la Casa Blanca porque «no se ha producido un proyecto alternativo».

«Hoy van a estar contentos los que quieren sacar las bases de la OTAN y los que no quieren que haya una coalición de países occidentales», añadió Rivera, en referencia a las reclamaciones ‘podemitas’.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias