Podemos convoca a sus bases al escrache para rodear el Congreso

Podemos convoca a sus bases al escrache para rodear el Congreso
Cartel del escrache con el que Podemos está movilizando a sus bases.

La Delegación de Gobierno ha asegurado este viernes que la conexión entre el escrache ‘Rodea el Congreso’ y Podemos es «evidente». Tan, evidente como que los propios Círculos de la formación morada están movilizando a sus bases a través de sus grupos de Telegram.

La manifestación de este sábado a las 18.00 horas, coincidiendo con la segunda votación del debate de investidura de Mariano Rajoy, ha sido convocada por el movimiento Coordinadora 25S. Sin embargo, los podemitas han hecho suya la causa y serán los que movilicen a gran parte de los asistentes.

El grupo de Telegram de Podemos conocido como El Círculo es uno de los que más está incidiendo en llamar a los militantes y simpatizantes de Podemos a tomar las calles del centro de Madrid próximas al Congreso donde tendrá lugar el escrache.

En un mensaje de la misma tarde del viernes, los miembros del círculo podemita señalan a sus simpatizantes que «os reenviamos para vuestra información el cartel de la convocatoria de la Coordinadora 25S y otros colectivos para este sábado». En el mismo, se puede apreciar la imagen de Mariano Rajoy caracterizado como Al Capone empuñando un arma corte, también aparecen Susana Díaz y Felipe González armados con pistolas.

Hay que recordar también que una convocante del escrache, que discurrirá bajo el lema ‘Ante el Golpe de la Mafia, democracia’, es asistente del Grupo Mixto de la Cámara, donde lleva trabajando para la izquierda abertzale desde enero de 2012, primero con Amaiur y desde este año con la marca Bildu.

Lo último en España

Últimas noticias