Sara Hernández afirma que Sánchez asistirá a la investidura pero no desvela qué votará

psoe-pedro-sanchez-sara-hernandez
Pedro Sánchez y Sara Hernández (PSOE-M) .

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado este martes que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez acudirá a la sesión de investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, pero no ha desvelado qué votará el ex líder del PSOE.

En declaraciones a La Sexta, Hernández ha afirmado que, «evidentemente, Pedro Sánchez acudirá a la sesión de investidura porque es su obligación como diputado», pero ha eludido comentar su posición de voto.

Hernández ha insistido en defender la abstención técnica del Grupo Parlamentario Socialista y ha considerado que «no es momento de hablar de expulsiones, ni sanciones». Además, ha opinado que en el PSOE «no sobra nadie» y repreguntada por si sobra Sánchez ha insistido en que «no sobra nadie».

Hernández fue una de los ocho dirigentes regionales del PSOE que el pasado lunes firmó una carta dirigida a la Gestora que dirige el asturiano Javier Fernández en la que pedían la abstención mínima de 11 diputados y no la del Grupo Socialista en bloque.

Junto a Hernández, firmaban el documento Francina Armengol (Baleares); Idoia Mendia(País Vasco); César Luena (La Rioja); Luis Tudanca (Castilla y León); Rafael González Tovar (Murcia); María Chivite (Navarra) y Manuel Hernández (Ceuta).

En el texto afirmaban que la abstención mínima (o técnica) “reforzaría el sentido político” de la acción del PSOE y sería “claramente beneficiosa en el objetivo compartido de empezar a superar la situación de división actual”.

“Todos somos conscientes de la dificultad de esta situación y pretendemos ayudar a superarla con el menor coste para el PSOE”, subrayaban los secretarios generales territoriales firmantes.

Lo último en España

Últimas noticias