Carmena reaparece tras su veraneo sin admitir preguntas pese al cisma en Ganemos

Carmena reaparece tras su veraneo sin admitir preguntas pese al cisma en Ganemos
Carmena reaparece tras las vacaciones. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reaparecido frente a los medios este jueves tras estar prácticamente todo agosto de vacaciones. A pesar de la expectación por saber cómo afronta el nuevo curso político o cómo valora el bloqueo en el Gobierno de España, la edil ha evitado responder.

Tras el posado ante los medios gráficos, la edil ha reunido a la prensa para comentar el convenio firmado con Ibercaja pero tras ceder la palabra a los diferentes miembros de las asociaciones y fundaciones involucradas se ha escabullido. También se buscaba una valoración de la deserción de tres ediles de Ahora Madrid de Ganemos Madrid, el hasta ahora sector más crítico del partido que con estas bajas se queda casi sin representación.

Lo único que ha dicho Carmena antes de marcharse, al margen de aplaudir el convenio de donación de 50.000 euros para acoger a 23 ‘sin hogar’, ha sido: «Antes que nada, ¿qué tal ha ido el verano?». Se ha tratado de una pregunta retórica ya que no ha dejado responder y ha empezado a ensalzar el acuerdo con las entidades sociales.

Desde el equipo de prensa de la Alcaldía han señalado que todas las preguntas serían bien recibidas por Rita Maestre en la rueda de prensa habitual de los jueves. Sin embargo, la portavoz de 28 años no podía responder personalmente sobre las impresiones personales de la exjueza.

Maestre sí se ha referido a la crisis abierta en Ganemos Madrid y por consecuencia en Ahora Madrid. Celia Mayer (Cultura), Javier Barbero (Seguridad) y Guillermo Zapata (ex de Cultura) han abandonado definitivamente Ganemos y desarrollarán Madrid 129. Maestre ha desvelado que este movimiento corresponde a antes de verano y desconoce por qué no se había publicado antes.

Marta Higueras y Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid este jueves. (Foto: Madrid)
Marta Higueras y Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid este jueves. (Foto: Madrid)

A Carmena le ha acompañado la ‘alcaldesa de verano’, su mano derecha Marta Higueras, quien sí ha bajado posteriormente a la rueda de prensa. Higueras ha dado cuenta del impulso a las escuelas municipales de música y danza o de las nuevas plazas para enfermos de Alzheimer en el distrito de Villaverde.

La alcaldesa oculta sus vacaciones

La alcaldesa, tal como ha avanzado OKDIARIO, se fue de vacaciones sin avisar y ha adelantado su vuelta también por sorpresa. En primer lugar, fue pillada en un bar de carretera de Badajoz yendo a Cádiz de vacaciones con su familia.

Al día siguiente de la publicación de la noticia, el Ayuntamiento desveló el decreto que había firmado en julio por el que se autoconcedía todo el mes de vacaciones a excepción del fin de semana de las fiestas de la patrona oficiosa de la ciudad, la Virgen de la Paloma, con la que se reconcilió tras dejarla plantada en su primer año al frente del Consistorio. Ese fin de semana aprovechó para mantener reuniones con su equipo o con el mismo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Firma del convenio con la presencia de Carmena. (Foto: Madrid)
Firma del convenio con la presencia de Carmena. (Foto: Madrid)

Por otra parte, este mismo medio también ha podido confirmar que incumplió ese decreto ya que ha acudido al Consistorio tres días antes de la fecha marcada también ocultándose a la opinión pública en su despacho en Cibeles. Recibió ahí a su equipo más cercano (Rita Maestre, Marta Higueras, Mauricio Valiente o varios asesores) así como a dos empresarios.

Este jueves ya ha tenido que finalmente presidir la Junta de Gobierno semanal pero eso no ha supuesto enfrentarse a las preguntas habituales tras el fin del verano y el arranque del nuevo curso político en Madrid.

Cifuentes presenta un plan de turismo

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha optado por no irse de vacaciones ni un solo día del verano. Precisamente este jueves ha presentado mano a mano con Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, el nuevo plan de impulso del turismo hasta 2019.

Cifuentes ha presentado con Ciudadanos su apuesta por el turismo. (Foto: Comunidad)
Cifuentes ha presentado con Ciudadanos su apuesta por el turismo. (Foto: Comunidad)

Se trata de la Estrategia de Turismo 2016-2019 que busca el «crecimiento inteligente» del sector en la región y tiene como objetivos aumentar el número de turistas, los ingresos que generan y alcanzar una mejor distribución geográfica y temporal del sector.

En dicha presentación, Aguado en clave nacional ha manifestado que sí se fía de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que hasta ahora no les «ha defraudado», pero no del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, por «sus recortes y su pasividad con respecto a la corrupción».

Lo último en España

Últimas noticias