Rajoy regaña a Rivera: «Las negociaciones se tienen que llevar sin estar constantemente radiándolas»

Rajoy
Mariano Rajoy en el Congreso (Foto: Efe)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cree que las negociaciones que tienen por delante los partidos políticos se tienen que llevar «sin presión» y sin «estar constantemente radiándolas en los medios de comunicación», «con todos los respetos», ha dicho preguntado por el veto que mantiene Rivera a un Gobierno encabezado por él.

Rajoy se ha expresado así a su llegada a Bruselas para asistir a la reunión de los líderes del PPE previa a la cumbre del Consejo Europeo, donde ha vuelto a reivindicar su derecho a gobernar después de que su partido haya sido el más votado y su distancia con el PSOE, la segunda fuerza, haya pasado a casi 2,5 millones de votos frente al 1,7 millón de diciembre y a 52 escaños. En este sentido, ha advertido de que sería un «disparate» abocar al país a unas terceras elecciones por «la cerrazón de alguien».

Preguntado por el veto el que insiste Rivera, ha indicado que no va a «entrar en debates ni en disputas» y que «todo el mundo debe tranquilizarse», añadiendo que «los partidos debemos hablar» y llevar las negociaciones «sin presión» y sin «estar constantemente radiándolas en los medios de comunicación».

El presidente en funciones ha vuelto a insistir en que él quiere una coalición con un programa pactado para cuatro años pero que si los demás no lo aceptan espera que le dejen gobernar en minoría, aunque sea difícil. «Yo lo que quiero es que haya un Gobierno, que ese Gobierno se constituya pronto, porque ya llevamos siete meses en funciones y ya llevamos mucho tiempo sin presentar proyectos de ley en las Cortes», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias