La pesadilla independentista: Barcelona amanece repleta de banderas de España

Barcelona-bandera-espana
Así despertaba Barcelona este martes.

Barcelona ha despertado con cientos de banderas de España en sus calles. Lugares icónicos de la ciudad como la confluencia de Diagonal con Paseo de Gràcia, ante la estación de Sants o la Monumental, así como en distintas fuentes, están adornados con enseñas de varios tamaños.

La acción no ha sido reivindicada por ninguna persona ni organización. Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s), a los que ha gustado la estampa, se han desentendido de su colocación, que ha generado un vivo debate en redes sociales entre constitucionalistas e independentistas.

Alguna de las rojigualdas supera los 20 metros de largo, como la situada en la calle Marina. El Ayuntamiento no ha sabido cuantificar el fenómeno, pero sí ha indicado que todas ellas serán retiradas porque no está permitido colgar nada en los monumentos y espacios públicos.

El hecho ocurre en día de partido de la selección española precisamente donde jóvenes fueron golpeadas por defender al equipo de Vicente del Bosque. Se especula con que se trate de un homenaje a estas víctimas, cuyos presuntos agresores fueron detenidos hace unas horas.

Lo último en España

Últimas noticias