Batet asegura que el PSOE «tiene más coincidencias» con Podemos que con C’s para pactar

batet-podemos-cs
La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La cabeza de lista del PSC por Barcelona de cara a las elecciones generales del 26J, Meritxell Batet, ha asegurado este lunes que el PSOE tiene «mas coincidencias» con Podemos a la hora de llegar a un pacto de Gobierno que con Ciudadanos.

«Si Podemos se autodefine como partido de izquierdas, a priori parece que debe haber mayores coincidencias y más facilidades», ha declarado Batet ante los medios en el Teatre Lliure de Montjuic con motivo de la jornada que dedica este lunes su formación a la cultura.

En este sentido, la que fuera número dos del PSOE al Congreso por Madrid en los comicios del 20D ha recalcado que el objetivo de su partido es formar «un Gobierno progresista liderado por socialistas» para «acabar con el Gobierno del PP».

«Somos la alternativa, la opción socialdemócrata y de izquierdas, y lo que queremos precisamente es revertir lo que ha hecho», ha añadido, remarcando que su formación «nunca facilitará un Gobierno del PP».

Derogación de la reforma laboral y la ‘Ley Mordaza’

Entre las políticas que el PSOE buscar «revertir», Batet ha señalado que empezarán por «derogar» la reforma laboral y la llamada ‘Ley mordaza’, ambas aprobadas durante la legislatura de Mariano Rajoy.

«Todas las fuerzas que coincidan con estas prioridades podrán pactar con el PSOE», ha subrayado, declarando que el PSOE es «el partido con el que todos quieren hablar, a diferencia del resto», en alusión al PP.

Para zanjar el asunto de los pactos, la dirigente socialista ha resaltado que «el PSOE puesta siempre por políticas de izquierdas y socialdemócratas», matizando que cualquier pacto dependerá de la «aritmética» que haya en el Parlamento tras el 26J».

Niega que el referéndum vaya a ser un escollo

Por último, Batet ha negado que la cuestión sobre un hipotético referéndum de autodeterminación en Cataluña vaya a ser un inconveniente para un pacto PSOE-Podemos, a pesar de que Pedro Sánchez asegurase en su día que este punto había impedido un acuerdo.

«No tenemos líneas rojas», ha manifestado, asegurando que la propuesta de los socialistas «pasa por reformar la Constitución» y «hacer un referéndum para votar ‘sí’ al acuerdo» como «única solución viable».

Lo último en España

Últimas noticias