Levy reprocha a Bescansa el apoyo financiero que Podemos ha recibido de Venezuela

Levy reprocha a Bescansa el apoyo financiero que Podemos ha recibido de Venezuela
Bescansa ha sido la cabeza de cartel de un congreso fallido. (Foto: EFE)

Venezuela se ha convertido en tema de campaña electoral, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha aprovechado el debate de mujeres en Antena 3 para reprocharle a la candidata de Podemos al Congreso de los Diputados, Carolina Bescansael apoyo financiero facilitado por el régimen chavista de Venezuela a la formación morada. Y ha dejado clara su preocupación por que los modelos de Podemos sean Venezuela y Grecia.

«Yo entiendo ahora que a Podemos, que se ha disfrazado de socialdemócrata y se ha vestido con piel de cordero, no le interesa hablar de lo que son sus orígenes», ha expresado Levy, para después recordar que «la Fundación CEPS recibía dinero del régimen chavista con una intención muy clara».

Así contestaba Levy a la denuncia de Carolina Bescansa de que se use a Venezuela como instrumento electoral. «Más allá de la gravedad de la situación social y política de Venezuela que nadie discute, existe una instrumentalización de esa situación tan grave de la política española», ha expresado la podemita.

«En ningún otro país se ha hablado tanto de Venezuela, y eso que hemos tenido crisis de todo tipo», ha dicho, para añadir que demuestra una falta de responsabilidad por parte de algunos de los políticos que hoy aspiran a la presidencia del Gobierno. También ha indicado que «algunos se han creído que Venezuela puede ser una buena herramienta en alguna plataforma para arañar algunos votos en España y han decidido convertir ese tema en tema de campaña y sin darse cuenta que eso echa gasolina sobre una sociedad y un país que se encuentra en una situación de mucha conflictividad y de muchos problemas».

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado la necesidad de liderazgo internacional de un nuevo presidente del Gobierno, y la número dos en la lista del PSOE por Madrid para el 26J, Margarita Robles, ha opinado que hay que hablar de la crisis venezolana pero también de los índices de pobreza y desigualdad en España. «Hay que apoyar a quienes sufren en Venezuela y en otros países del mundo también», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias