Podemos copia el catálogo de Ikea para su programa electoral y lo vende a 1,80 euros de cara al 26J

Iglesias
Imagen del programa electoral de Podemos con Pablo Iglesias posando para explicar su reforma energética. (Foto: OKDIARIO)

Podemos imita el catálogo de Ikea para presentar su programa electoral de cara a las elecciones del 26J y lo venderá por 1,80 euros. En un acto celebrado este miércoles en Madrid, la formación morada, sin Izquierda Unida, ha ‘vestido’ un plató de televisión como la famosa tienda sueca de decoración para presentar un programa dirigido a «todos los ciudadanos» donde se pueden ver al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, o al ‘número dos’, Íñigo Errejón, entre otros, estudiando o leyendo en sus casas, como el típico catálogo de muebles, donde explican sus propuestas como si de precios se tratasen.

Podemos
Programa electoral de Podemos de cara al 26J.

Errejón
El ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón, aparece en el programa electoral de la formación.

La Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, junto al responsable económico, Ignacio Álvarez y el responsable de programa, Txema Guijarro, han anunciado que este catálogo saldrá en papel y su coste para los ciudadanos supondrá 1,80 euros. «Ha sido un programa a coste cero (la elaboración) porque los equipos audiovisuales de Podemos se han encargado de hacer las fotografías, la edición y coordinación. Ha sido un gran trabajo de la Secretaría de Programa. La maquetación y la composición final también ha sido trabajo interno. El coste de la edición en papel lo intentaremos revertir a través de su venta a la ciudadanía y esperamos que más gente conozca nuestro programa», señaló Bescansa quien apuntó que «no ha habido duplicación de contenidos con ninguna marca comercial» tras preguntarle por qué esta copia de la marca de decoración sueca. Podemos lo ha consultado con abogados, según afirman.

Lavando los platos, cocinando o estudiando para explicar las propuestas

Así, en el apartado de cocinas una fotografía del cabeza de lista por Almería, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez fregando los platos anuncia que ha llegado el momento de cambiar la forma en la que producimos y transformamos nuestros bienes. El secretario de Relaciones con los Movimientos Sociales, Rafael Mayoral tiende la ropa en la página siguiente bajo el epígrafe de eliminar el secreto bancario privilegiado de los paraísos fiscales, mientras que el juez Juan Pedro Yllanes en otra página corta queso en otra cocina y promete modificar el programa de fomento de empleo agrario. Acompaña la página un texto en el que se puede leer: «La cocina de España debe modernizarse. Y, para ello, necesitamos nuevos instrumentos públicos que faciliten la labor de nuestras empresas y de nuestros autónomos, que garanticen la sostenibilidad de nuestro campo y de nuestros alimentos, y que aseguren que las necesidades básicas de todas y todos quedan cubiertas».

Podemos
El responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, posando para el programa electoral.

En la sección de salones, el candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, asomado a una terraza aparece con la vista puesta en el compromiso de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, y vuelve a aparecer en otra página de la revista relacionada con la iluminación, en la que se anuncia su plan de transición energética. Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, promociona también ese plan en la misma sección, al tiempo que el director de campaña, Íñigo Errejón, aparece sentado en su despacho estudiando los derechos para las migraciones de ida y vuelta entre España y América Latina.

Podemos
El EXJEMAD de Podemos, José Julio Rodríguez posando para el programa electoral de la formación.

«Hay momentos en la historia en los que pare defender los principios que nos enseñaron nuestros padres hay que utilizar herramientas nuevas. El 26J nuestro país tienen la oportunidad de estrenar un nuevo futuro. Súmate al país que viene», reza el texto de la portada de este ‘catálogo’ de medidas electorales, que Podemos se compromete a poner en marcha si llega al gobierno. El objetivo de este formato es, según ha explicado Bescansa, elaborar un documento que sea atractivo para los electores y fácil de leer. «El espíritu tiene que ver con revertir esa situación en la que nadie se lee los programas. Nos gustaría que este programa electoral fuese el más leído», zanjó.

Podemos
Rafael Mayoral posando para el programa de Podemos de cara al 26J.

Lo último en España

Últimas noticias