Las obsesiones de Pablo: acusa a Rivera de “difamar a Podemos como Eduardo Inda”

Las obsesiones de Pablo: acusa a Rivera de “difamar a Podemos como Eduardo Inda”
Un momento del debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Rafael Gallego

En un capítulo del debate durante el cual el moderador Jordi Évole estaba cuestionando a los candidatos sobre sus posturas ante una serie de noticias, y en relación a la donación de 17 millones de euros que hizo Amancio Ortega a la sanidad pública gallega, Pablo Iglesias volvió a sacar a relucir una de sus obsesiones: sacar a colación al director de OKDIARIO Eduardo Inda para desviar la atención de una acusación vertida por su rival en dicho debate.

Cuando Albert Rivera argumentaba sobre los posibles mecanismos de mecenazgo para que las fundaciones aporten dinero a diversas causas, le dijo a Iglesias que “yo no voy a criminalizar” a filántropos “como ha hecho el señor Pablo Iglesias, que ha llamado criminal a Amancio Ortega”. En ese momento Iglesias se revolvió preguntando por el origen de esa acusación, viendo una rápida escapatoria para desviar el tema.

Así, el líder de Podemos se descolgó asegurando que “se dicen muchas cosas, yo creo que es una costumbre y no era una costumbre tuya, era mucho más el estilo Eduardo Inda o el estilo Partido Popular difamar a Podemos”, culminando con una pregunta: “¿Dónde he llamado yo criminal a Amancio Ortega?”. En realidad, Pablo Iglesias trató sin éxito de desarmar a su rival en el debate suplantando una anecdótica confusión en el término por el todo argumental. Porque el término que sí utilizó realmente Pablo Iglesias para referirse a Amancio Ortega en Twitter fue el de terrorista, así lo escribió públicamente en la red social en agosto de 2012:

Lo último en España

Últimas noticias