Iglesias: «Si me preguntan por algo positivo de Pedro Sánchez siempre digo que es muy guapo»

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: Outumuro/La Vanguardia)

Pablo Iglesias se ha «desmelenado» para La Vanguardia en una entrevista personal en la que aborda sus gustos cinematográficos o literarios y hasta sus mitos eróticos, que confiesa son Maribel VerdúCecilia Roth… o «Carme Chacón en pantalones pasando revista».

Pese a que es extensa, ha trascendido especialmente por las fotografías que la ilustran, en la que el secretario general de Podemos se suelta el pelo, y que han dado lugar a inevitables memes sobre su vistosa cabellera que aconsejan su fichaje por Pantene o por grupos como AC/DC.

Iglesias asegura que ha aprendido mucho de las mujeres de su familia, por ejemplo, concreta, a ser menos egocéntrico y más generoso, y añade: «Tengo la sensación de ser menos masculino, en lo que a empatía se refiere, que buena parte de los hombres que conozco, siendo al mismo tiempo, por otra parte, muy masculino. (…) Supongo que por haberme criado con tres mujeres he desarrollado ciertas sutilezas».

Sobre la imagen de la mujer en política, cree que si esta «se muestra cariñosa o dulce inmediatamente recibe represión, incluso en forma de comentarios sobre lo buena que está», y alude a un caso en concreto: «Trinidad Jiménez, de la que últimamente sólo hablo de su relación con Telefónica, es una mujer atractiva. Y recuerdo que tuvieron que retirar un cartel suyo por que salía con una  chupa de cuero ceñida. La violencia simbólica que se ejerce sobre las mujeres con cargos políticos relevantes es enorme».

En relación con los hombres, apunta concretamente al uso que hacen del personal de seguridad a su disposición: «Observemos la manera en que llevan escolta los políticos. La mayor parte no la necesita; la llevan porque les erotiza aparecer con un hombre con chaqueta y corbata, gafas de sol y pistola, una especie de falo que no tienen».

Preguntado por Pedro Sánchez y Albert Rivera, en línea con el desarrollo de la entrevista, incide en las cualidades físicas de sus oponentes: «Los dos son guapos. Pedro es alto, deportista, bien plantado. Si me preguntan por algo positivo de él, siempre digo que es muy guapo. Y se sorprenden, como si fuera una cosa menor».

También aborda su papel con la prensa y dice que un periodista le confesó que su trabajo era hacer que se equivocara o que conoce a profesionales que le cuentan que, sin tener nada contra él, escriben artículos duros para «prosperar» en el mundillo, argumento que el de Podemos utiliza para justificar líneas editoriales contra su partido.

Lo último en España

Últimas noticias