Los proetarras anticipan en Twitter la celebración de la puesta en libertad de Otegi

arnaldo-Otegi
Arnaldo Otegi. (Foto: AFP)

El mejor exponente de la tolerancia de la red social Twitter con la apología del terrorismo es la presencia de numerosas cuentas que rinden homenaje a Arnaldo Otegi, con motivo a su inminente puesta en libertad de este dirigente de la izquierda abertzale condenado por sus vínculos con la dirección de ETA.

El propio terrorista tiene una cuenta de Twitter a su nombre, que durante los último días viene utilizando la imagen de futbolistas y personajes populares para realizar la cuenta atrás de su puesta en libertad.

Una estrategia que ha contado con la colaboración activa de los independentistas catalanes. Destacados dirigentes de ERC y la CUP se han sumado en las redes sociales a la celebración y homenaje.

Antes de visitarle en prisión, el propio portavoz de ERC, Joan Tardà, aseguró que Otegi está condenado por «defender la paz, la reconciliación y el democrático derecho a decidir».

 

«Hemos encontrado a Arnaldo Otegi con un coraje, convicción y ética política desbordante», comentó luego Tardà, tras la visita a la prisión de Logroño realizada junto al dirigente de la CUP David Fernández.

Además de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente etarra tiene al menos otras dos cuentas denominadas «Free Otegi» (en castellano e inglés) y un perfil de la red social Facebook.

Se trata de un perfil anónimo, identificado sólo con su fotografía y su número de preso (8719600510), el mismo que varios diputados de la CUP utilizaron para rendirle homenaje.

otegi-facebook
Perfil de Otegi en la red social Twitter, identificado con su número de preso

web-arnaldo-otegi
Página web de Arnaldo Otegi

Del mismo modo, el preso etarra cuenta con una página web que informa puntualmente de la visita que los independentistas catalanes Joan Tardà y David Fernández le realizaron en la prisión de Logroño.

Lo último en España

Últimas noticias