10.500 personas firman el libro de condolencias de Barcelona y 13.300 el virtual

Libro de condolencias
Colas para firmar en el libro de condolencias (Foto: EFE)

Siguen produciéndose muestras de apoyo y afecto a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Unas 10.500 personas han firmado el libro de condolencias del Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona que hasta las 20.00 horas de este lunes, según han explicado fuentes del consistorio.

Durante todo el día han pasado 2.800 personas, que se han sumado a las 6.245 que han pasado durante el fin de semana para mostrar su pésame por las víctimas de los atentados del jueves en la capital catalana y Cambrils (Tarragona).

El Ayuntamiento ha prolongado hasta el viernes las firmas en su libro de condolencias físico que se complementa con un espacio de firmas electrónicas. Este libro virtual ha llegado a las 13.329 firmas a las 14.00 horas de este lunes. Este servicio electrónico ha sido habilitado en catalán, castellano, inglés y francés y han participado personas de unos 116 países.

Los Reyes firmaron el sábado

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia fueron de los primeros en firmar en el libro de condolencias dedicado a las víctimas. Tras su visita el pasado sábado por la mañana a los heridos en los hospitales, los monarcas dejaron una carta manuscrita para los afectados en el espacio habilitado para ello.

De su puño y letra el Jefe del Estado y su esposa dejaron el siguiente mensaje: “Barcelona, ciudad querida, ciudad olímpica y capital catalana, orgullo de toda España. Hoy Barcelona llora como tantos países que han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo. Todos los barceloneses, los demás catalanes y toda España lloraremos con ella por las víctimas. Les damos todo nuestro afecto, nuestro apoyo y solidaridad. Nos indignamos con ellos y condenamos juntos y unidos, con energía, estos ataques criminales y de odio».

Además, los Reyes señalaron también en su epístola que «El terrorismo nos amenaza a todos y no conoce límites, pero no le tenemos miedo y no nos doblegaremos. Nuestra convivencia pacífica y democrática, nuestra nación y nuestros valores nos son infinitamente más fuertes. Barcelona por siempre en nuestro corazón».

 

Lo último en España

Últimas noticias