Elecciones Comunidad de Madrid del 28M

Dónde viven y cómo los candidatos a las elecciones de Madrid

Consulta dónde viven los principales candidatos que se presentan a las elecciones de la Comunidad de Madrid el 28M

Los madrileños son un 218% más ricos desde que gobierna el Partido Popular

Rocío Monasterio, una arquitecto para mantener en pie a Vox frente al huracán de Ayuso

candidatos elecciones madrid 2021
Los principales candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid. (Europa Press)

Las elecciones autonómicas del 28M tendrán en la Comunidad de Madrid uno de sus principales centros de interés y más allá de las propuestas políticas y los candidatos de cada partido, el ciudadano madrileño se pregunta dónde viven los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, Juan Lobato, Alejandra Jacinto, Rocío Monasterio y Mónica García tienen fijada su residencia en distintos emplazamientos de la capital, que repasamos a continuación.

Isabel Díaz Ayuso, de alquiler en Chamberí

Isabel Díaz Ayuso no sólo es la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, si no que es también la gran favorita a imponerse en los comicios del 28M, de forma tan clara que ronda la mayoría absoluta. La cabeza de lista del Partido Popular reside en el distrito de Chamberí, barrio en el que se crió y en el que tiene arrendada una casa de unos 60 m2. Según un estudio realizado por el portal especializado, Idealista, la zona donde reside Ayuso roza el 12% de bajada interanual, con un deceso claro en el precio del alquiler.

Alejandra Jacinto, de Lavapiés

El intento de Pablo Iglesias de gobernar en la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones fue un absoluto fracaso y el que fuera líder de Unidas Podemos deja su puesto dos años después a Alejandra Jacinto, una candidata de perfil político más bajo y que no tiene un papel fácil, ya que los sondeos dejan a la formación morada sin representación de cara al 28M. Jacinto reside actualmente en el barrio de Lavapiés, de alquiler, aunque también habría vivido con anterioridad en las zonas también céntricas de Legazpi y Atocha.

Rocío Monasterio, estrenó chalet en Chamartín

Rocío Monasterio repite como candidata de Vox en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 28 de mayo. La residencia de la cabeza de lista del partido verde, que comparte con su marido Iván Espinosa de los Monteros, diputado del partido dirigido por Santiago Abascal, está fijada en el barrio madrileño de Chamartín, una zona en auge y que crecerá aún más gracias a la Operación Chamartín. El precio del metro cuadrado en la zona donde vive Rocío Monasterio se encuentra en 5.084 euros / m2.

Juan Lobato vive en Soto del Real

El candidato socialista en las elecciones a la Comunidad de Madrid es Juan Lobato, quien sucede en el ‘cargo’ a un Ángel Gabilondo que en 2019 sacó grandes resultados pero no pudo evitar la subida al poder de Isabel Díaz Ayuso. El líder en las listas del PSOE para los comicios del 28 de mayo de 2023 reside actualmente en Soto del Real, pueblo de las afueras de Madrid, a unos 40 minutos del centro, en el que fue alcalde durante varios años, antes de llegar a la secretaría general del PSM. La vivienda adquirida por Lobato está reflejada en el portal de transparencia y ahí podemos comprobar que se compró en el año 2017, en gananciales y con derecho de pleno dominio.

Mónica García vive en la zona de Retiro

La médico y madre de Más Madrid, según rezaba su lema electoral en 2021, se presenta de nuevo a los comicios y se presume, según los sondeos, que podría repetir como segunda fuerza más votada, aunque a años luz de Ayuso y el PP. Mónica García reside en un barrio ayusista, el de Retiro donde el precio medio supera los 4.600 euros/m2, uno de los precios más altos de la capital de España en cuanto a la vivienda se refiere. García reside en un inmueble junto a su marido y sus tres hijos.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias