ELECCIONES 28M

Mónica García creará una ‘Gestapo’ de la imagen de la mujer en los medios para que no sea «engañosa»

Mónica García
Paula Baena

La líder de Más Madrid y candidata a la Asamblea, Mónica García, ha incluido en su programa electoral la creación de una suerte de Gestapo de los cánones de belleza femeninos que se reflejan en los medios de comunicación para «revertir la imagen insana y engañosa de las mujeres».

El Observatorio de la Imagen de la Mujer en la Comunidad de Madrid sería un servicio autónomo vinculado a una nueva Consejería de la Mujer que impulsaría «modelos de belleza» que no fomenten los trastornos de conducta alimentaria (TCA).

Además, Más Madrid propone crear una «mesa de trabajo permanente comprometiendo a los medios de comunicación» para asegurar «el adecuado enfoque en el tratamiento informativo sobre violencia de género, así como un marco de acuerdo para tratar la violencia simbólica y la imposición de cánones estéticos a las mujeres».

Esta propuesta se enmarca dentro del bloque de Igualdad de Oportunidades del programa de la formación, que nació de la excisión de Podemos capitaneada por Íñigo Errejón, y donde hay un total de 13 iniciativas, entre las que destacan una Ley de Igualdad que «incorpore la perspectiva de género en todas las áreas de gobierno».

«Es imprescindible trabajar de manera transversal todo lo relacionado con la igualdad de género, ya que incide en todas las temáticas y en todas las políticas. La nueva Ley de Igualdad de la Comunidad de Madrid será un marco legislativo de primer orden para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en toda la región, y trabajaremos en base a diferentes ejes temáticos», sostiene el partido.

Un «Instituto de las Masculinidades» dedicado a «trabajar en un cambio cultural que comprometa a los hombres en la igualdad y fomente una visión plural de la masculinidad», es otra de las propuestas estrella del programa de Mónica García. La idea de ese instituto es trabajar con la comunidad educativa para implantar «acciones voluntarias» para «sensibilizar sobre otras masculinidades» con niños y adolescentes, así como «abordar con los padres y los adultos los modelos de paternidad y las formas de ejercer la masculinidad». En definitiva, apostilla el texto del programa, «aprender a ser corresponsables».

Además, también quieren poner en marcha campañas de sensibilización destinadas a «terminar con los estereotipos de género», así como «crear una mesa de diálogo con los agentes sociales para lograr acuerdos en las empresas para reducir la brecha salarial».

Otra de las propuestas que hace la formación en este bloque es la valoración del uso del conocido como «currículum ciego», es decir, que no tiene ni foto ni nombre, en la selección de personal de las empresas, en concursos para proyectos de investigación o en adjudicación de subvenciones.

Lo último en España

Últimas noticias