ELECCIONES 28M

Monasterio se lanza contra Lobato: «Es el PSOE quien ha disparado la deuda, es de vergüenza»

La candidata de Vox ha reprochado al del PSOE que el Gobierno de Sánchez está llevando a España "a la ruina"

¿Cómo funcionará el debate electoral de la Comunidad de Madrid? Turnos de palabra y temas a tratar

Ver vídeo
Paula Baena

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha estallado este martes, durante el debate electoral, contra el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato. «Usted, ¿de verdad se atreve a decir esto cuando es del PSOE, que es el Gobierno de España que nos está llevando a la ruina y la miseria?», ha lanzado Monasterio después de que Lobato defendiera mejorar la economía madrileña.

«Es que no se puede tener esa cara, me está dando vergüenza», ha agregado una visiblemente molesta Rocío Monasterio, que ha animado a Lobato a «irse del PSOE» o a «dejar de contarnos cosas que se le debería caer la cara de vergüenza».

La líder del partido de Santiago Abascal en Madrid ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está dejando a los españoles «la mayor deuda» de la historia. «Usted ha metido el mayor coste laboral al empresario que la gente ya no puede ni contratar», ha apostillado.

Lobato ha respondido afirmando que «la mayor deuda» que van a tener los madrileños van a ser gracias al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y a Vox, «que apoyó el único presupuesto» que se ha aprobado en cuatro años.

«Hacen falta Presupuestos para que las cosas salgan adelante y la señora Ayuso nos ha dejado tres años sin Presupuestos en la Comunidad de Madrid; hay que gestionar con seriedad y con solvencia», ha manifestado Lobato, a lo que Díaz Ayuso ha replicado recordando que las últimas cuentas en la Comunidad de Madrid no salieron adelante porque ninguno de los partidos de la oposición la apoyó.

Monasterio ha defendido que hay que reducir el «gasto político» y bajar más los impuestos. «Es posible bajar más impuestos reduciendo el gasto político ineficaz. No puede ser que en Madrid gastemos más de 100 millones en edificios públicos», ha señalado, al tiempo que ha criticado que «no se hayan reducido los diputados de la Asamblea».

Lo último en España

Últimas noticias