ELECCIONES 28M

Las redes estallan contra la podemita Jacinto por culpar a Ayuso de los muertos del covid: «¡Miserable!»

La candidata de Podemos le ha intentado dar el libro "Morirán de forma indigna" del ex consejero de Políticas Sociales

Dimite el consejero madrileño Alberto Reyero apelando a la «unidad de las instituciones» para luchar contra el virus

Ver vídeo
Paula Baena

La podemita Alejandra Jacinto ha atacado a la presidenta madrileña durante el debate para culparla de la muerte de ancianos en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid durante la pandemia del covid-19, a lo que Isabel Díaz Ayuso le ha recordado que murieron «millones de personas» en todo el mundo, pero -se lamentó tirando de ironía- «en la Comunidad de Madrid ha sido Ayuso».

La candidata de Podemos, además, intentó regalar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el libro del ex consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (CS), Morirán de forma indigna, un obsequio que Ayuso rechazó tajantamente: «No invada mi espacio», le reprochó a Jacinto cuando ésta se acercó a su atril.

De inmediato, las redes estallaron contra la podemita con una riada de mensajes en los que el calificativo más usado para dirigirse a Jacinto fue el de «¡miserable!». Este es un ejemplo de la reacción de quienes vieron la escena y que recordaron quién fue en realidad el responsable de lo sucedido en las residencias de ancianos durante la pandemia.

Cabe recordar que la Justicia ya ha archivado hasta más de una decena de denuncias respecto al tema de las residencias de ancianos que han interpuesto diversas plataformas y asociaciones contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Estas son:

1. Denuncia de la Asociación Defensor del Paciente por la no derivación a los hospitales de los usuarios de las residencias durante la pandemia: archivada por la Fiscalía el 27 julio 2021.

2. Querella interpuesta por la Plataforma Centros de Salud contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid: inadmitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala Civil y Penal.

3. Querella contra la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad por las residencias de ancianos: inadmitida por el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid.

4. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia de Mayores Goya, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: sobreseído por el Juzgado de Instrucción 10 de Madrid.

5. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia de Mayores Edalia Arturo Soria, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: inadmitida por el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid.

6. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia de Mayores Adolfo Suárez, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: inadmitida por el Juzgado de Instrucción 48 de Madrid.

7. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia de Mayores Parla y Vitalia, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: inadmitida por el Juzgado de Instancia e Instrucción 1 de Parla.

8. Denuncias en materia de residencias contra la presidenta: archivada por el Tribunal Supremo, Sala Segunda.

9. Querella de los familiares de residentes contra la Residencia Domus VI Albufera y la mercantil Geriavi SAU, la presidenta y los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad: inadmitida por el Juzgado de Instrucción 9 de Madrid y la Audiencia Provincial sección nº 29.

10. Querella de familiares de un residente fallecido en la Residencia Orpea Meco, contra la presidenta, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad y contra el director de la residencia: inadmitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares.

11. Querella de familiares de un residente fallecido en la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores, contra la presidenta, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Sanidad y contra el director de la residencia y la asociación religiosa Hospital de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y los Dolores: inadmitida parcialmente por el Juzgado de Instrucción 21 de Madrid y se sigue exclusivamente con el director y la asociación religiosa.

Lo último en España

Últimas noticias