El ‘naranja’ Alberto Reyero será el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Alberto Reyero, nuevo consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid @C's
Alberto Reyero, nuevo consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid @C's

Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, hasta ahora portavoz de Políticas Sociales del grupo, se convertirá en el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, según adelanta ABC y han confirmado a OKDIARIO fuentes del partido. El nombre de Reyero se suma de este modo al de Ángel Garrido, el ex presidente de la región tras la caída de Cristina Cifuentes, que será consejero de Transportes.

Reyero, que antes pertenecía a UPyD, el partido magenta de Rosa Díez, es madrileño y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el departamento de Recursos Humanos en varias empresas multinacionales y firme defensor de las políticas sociales, según el perfil expuesto en la página oficial de Ciudadanos Madrid.

Previsiblemente, al igual que el resto de consejeros, Reyero tomará posesión de sus nuevas competencias la semana próxima después de que haya salido adelante la investidura de Isabel Díaz Ayuso con los votos de los diputados naranjas y los de VOX. Después de semanas de negociaciones entre los diversos partidos de centro-derecha en Madrid, C’s, PP y VOX llegaron al acuerdo de frenar un gobierno de izquierdas liderado por el PSOE de Ángel Gabilondo.

Los nombres que ocuparán las consejerías de la Comunidad de Madrid van conociéndose poco a poco, aunque, de momento, lo que es seguro que es que se trata de una fórmula gubernamental novedosa hasta ahora en la que Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid, ocupará la vicepresidencia, Garrido liderará las competencias de Transportes y Reyero las de políticas sociales.

Este jueves, durante la festividad de la Paloma, Díaz Ayuso comentó que está buscando para Madrid un Gobierno en el que «importen las políticas y el equipo», y no «tanto las personas». Así respondía la nueva presidenta de Madrid al ser preguntada sobre la presencia de Garrido en el Ejecutivo después de que abandonara de manera abrupta las filas del PP cuando estaba en las listas de las elecciones europeas del pasado mes de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias