Dudas ortográficas

Cómo se escribe yema o llema

Yema o llema son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe yema o llema
Se escribe yema o llema

Yema o llema son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe yema

Se escribe yema con la letra ‘y’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Yema es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Brote embrionario de los vegetales constituido por hojas o por esbozos foliares a modo de botón escamoso del que se desarrollarán ramas, hojas y flores. Cuando salen las yemas de los árboles es que se acerca la primavera.
  • Porción central del huevo en los vertebrados ovíparos. Del huevo solo me como la yema, lo demás no me gusta.
  • Dulce seco compuesto de azúcar y yema de huevo. Trajo yemas caseras para hacer el café.
  • Parte mejor de una cosa. Le quito la yema a los espárragos.
  • Yema más pequeña de las dos células resultantes de la gemación de una célula. En biología estudiamos la yema.
  • Protuberancia del cuerpo de ciertos animales, como espongiarios, celentéreos, gusanos y tunicados, que se desarrolla hasta constituir un nuevo individuo. De esta yema nacerá un nuevo ser vivo.
  • Parte media o central de una cosa, que no participa de las cualidades de las partes extremas. Estamos en la yema del invierno.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra yema en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘y’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias