Dudas ortográficas

Cómo se escribe venida o benida

Saber si se escribe venida o benida es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual.

Cómo se escribe venida o benida
Se escribe venida o benida

Saber si se escribe venida o benida es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe venida

Se escribe venida con ‘v’. Es un sustantivo que deriva de venir, un verbo con una definición muy concreta. Para poder atender mejor esta palabra, deberemos estar muy pendientes de la forma en la que se escribe. Venida tiene un uso muy específico que deberemos conocer si queremos escribirlo correctamente. Toma nota de las dos definiciones principales de este sustantivo y mira bien la forma en que se usa en un texto, de esta manera conseguirás escribirlo mucho mejor.

  • Acción de venir. Estábamos toda la familia celebrando la venida a este mundo de un nuevo sobrino, el parto fue de maravilla y el bebé pesó casi cuatro kilos, fue toda una sorpresa descubrir que había heredado algunos de los rasgos físicos de su abuelo.
  • Entre idas y venidas acabó perdiendo todo el día en el coche, tendré que intentar buscar un trabajo más cerca o conseguir que al menos sea jornada intensiva, tener que para el mediodía es un gasto totalmente innecesario, además de una pérdida de tiempo enorme.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra venida en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘v’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias