Dudas ortográficas

Cómo se escribe salvaje o salvage

Saber si se escribe salvaje o salvage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe salvaje o salvage
Se escribe salvaje o salvage

Saber si se escribe salvaje o salvage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe salvaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe salvaje

Se escribe salvaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra pasaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Dicho de una planta: Que ha crecido sin ser cultivada. Las acelgas salvajes salen mucho por esta zona, mi abuela comía eso durante la postguerra.
  • Dicho de un animal: No domesticado. Es un gato salvaje, no podrás cogerlo.
  • Dicho de un animal: feroz. El león salvaje se abalanzó sobre la cabra.
  • Dicho de un terreno: Montañoso, áspero y no cultivado. En esta tierra salvaje todo puede pasar.
  • Primitivo o no civilizado. Es un pueblo salvaje no están acostumbrados a la gente.
  • Falto de educación o ajeno a las normas sociales. Este niño es un salvaje, molesta mucho.
  • Cruel o inhumano. Fue un castigo demasiado salvaje para lo que había hecho.
  • Dicho de una actitud o de una situación: Que no está controlada o dominada. La lluvia salvaje podría acabar con la presa.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que salvaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias