Dudas ortográficas

Cómo se escribe relame o reláme

Saber si se escribe relame o reláme es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe relame o reláme
Se escribe relame o reláme

Saber si se escribe relame o reláme es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En este caso saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe relame

Se escribe relame en este caso se trata de una palabra llana que acaba en vocal, no será necesario acentuarla. Relame es una forma conjugada en tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo relamer. Para poder entender mucho mejor este verbo y la forma de escribirse debemos tener en cuenta su significado. Toma nota de las definiciones y ejemplos del verbo relamer, de esta manera no volverás a equivocarte.

  • Pasar la lengua por una cosa de manera repetida e insistente. Tiene la costumbre de relamer el plato, en casa tiene en paso, pero en un restaurante queda fatal, tendrá que empezar a dejar este hábito un tanto desagradable para sus instantes de soledad o en familia.
  • Pasarse la lengua por los labios repetidamente, en especial después de haber comido o bebido algo dulce o pegajoso. Se relame los labios solo pensando en ese postre que le prepara su abuela, esa tarta de manzana es de otra dimensión.
  • Encontrar gusto o satisfacción en algo que ha sucedido o que va a suceder, a veces en algo que implica malicia. María se relame pensando en que solo le quedan unos días para poder irse de vacaciones.
  • Sentirse orgulloso de lo que se ha realizado y mostrar ese orgullo. Alberto se relame cada vez que ve su proyecto en las redes sociales, ha conseguido un éxito impresionante.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar relame correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta, relame no lleva tilde.

Lo último en Educación

Últimas noticias