Dudas ortográficas

Cómo se escribe registrando o rejistrando

Cómo se escribe registrando o rejistrando
Se escribe registrando o rejistrando

Saber si se escribe registrando o rejistrando es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escriben de forma distinta, pero se pronuncian igual.

Saber si se escribe registrando o rejistrando es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este verbo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe registrando con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir registrando o rejistrando.

Se escribe registrando

Se escribe registrando con ‘g’, al tratarse de una consonante seguida de ‘e’ o ‘i’ siempre usamos esta letra, salvo excepciones, la ‘j’ se reserva para la ‘a’,’o’,’u’. Registrando es el gerundio del verbo registrar. Un verbo regular que tiene una serie de secretos que debemos conocer, toma nota de estas definiciones y empieza a escribir correctamente esta palabra en cada una de las frases. En estos ejemplos comprobarás cómo se escribe en cualquier texto.

  • Mirar o examinar con cuidado y detenimiento el interior de una cosa, de un lugar o de la ropa que lleva puesta una persona para descubrir lo que hay. La policía estaba registrando todos los coches a la espera de encontrar el dinero que había desaparecido de la caja fuerte del banco.
  • Escribir en un registro el nombre de alguien o de algo, en especial cuando es de carácter oficial. Registré la solicitud en el registro de la propiedad, estoy esperando a que me contesten y pueda saber los datos reales.
  • Anotar cosas para incluirlas en una lista o relación o para recordarlas. Se registró un terremoto en la zona hace unos días.

De esta manera tan sencilla no nos quedará ninguna duda, escribiremos registrando con ‘g’. Atrévete a no volver a cometer un error que con estos ejemplos se quedará en nada más que un simple despiste.

Temas

Lo último en Educación