Dudas ortográficas

Cómo se escribe extraviar o extrabiar

Saber si se escribe extraviar o extrabiar una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe extraviar o extrabiar
Se escribe extraviar o extrabiar

Saber si se escribe extraviar o extrabiar una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen estas palabras nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe extraviar

La forma correcta de escribir esta palabra, extraviar, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este verbo en forma no personal tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Perder algo, o no saber u olvidar dónde se encuentra. Me parece que he extraviado las llaves, no las encuentro por ningún sitio.
  • Dejar vagar la vista o la mirada sin fijarlas en un punto determinado. Mira bien al niño, extravía demasiado la vista.
  • Dicho de una persona: Perder el camino o la orientación. El gato se ha extraviado al volver a casa, no es normal que no esté aquí.
  • Dejar la carrera y forma de vida que se había empezado y tomar otra distinta. Se extravió cuando fue de viaje, al volver quería dedicarse a algo totalmente distinto.

De esta manera sabremos perfectamente escribir extraviar con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias