Dudas ortográficas

Cómo se escribe estorbar o estorvar

Cómo se escribe estorbar o estorvar
Se escribe estorbar o estorvar

Saber si se escribe estorbar o estorvar puede ser una duda ortográfica de lo más frecuente. Necesitamos hacernos con una serie de pautas para evitarla. La primera de ellas consistirá en buscar el significado del verbo estorbar, uno de los utilizados en determinados contextos específicos. Si conocemos a la perfección sus distintos significados, la tasa de error puede llegar a ser menor. El verbo estorbar es un infinitivo de la primera conjugación porque termina en -ar, en este caso debemos prestar atención a la forma de escribirse.

Se escribe estorbar

Se escribe estorbar con ‘b’. Se trata de un infinitivo. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo estorbar y su uso en algunas frases, solo de esta manera conseguirás escribir correctamente todos tus textos.

  • Hacer, alguien o algo, que una acción resulte difícil o más difícil de llevar a cabo o que una cosa sea impracticable. Tenia el coche en medio de la calle, estorbaba de mala manera, ningún vecino podía acceder a sus casas, tuvieron que dejar el coche aparcado lejos de la entrada por error suyo, recibió duras críticas los días posteriores al incidente.
  • Hacer, alguien o algo, que una persona o un animal pierda la tranquilidad o el bienestar, obligándole a hacer algo que no desea, impidiéndole que lo realice cómodamente o causándole una impresión desagradable en los sentidos. El estorbo que se creo por efecto de la tormenta empujó a todo el vecindario a salir de casa con sus pertenecías viendo que sus casas se inundaban.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra estorbo en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘b’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias