Aprender inglés

¿Cómo se dice tiburón en inglés?

Los diferentes animales del mar tienen su traducción en todos los idiomas. ¿Sabes cómo se dice tiburón en inglés?

¿Cómo se dice pez en inglés?

¿Cómo se dice playa en inglés?

¿Cómo se dice aletas en inglés?

Aprender inglés
como-se-dice-tiburon-ingles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El tiburón es uno de los animales más fascinantes y temidos del océano. Su apariencia imponente y su reputación como depredador feroz han capturado la imaginación de las personas a lo largo de la historia. Pero, ¿cómo se dice tiburón en inglés? En este artículo, exploraremos el vocabulario relacionado con los tiburones en la lengua inglesa, desde su nombre hasta las diferentes especies que existen.

El término básico

El término en inglés, uno de los idiomas más hablados, para tiburón es «shark». Esta palabra es ampliamente utilizada en todo el mundo angloparlante y se refiere a cualquier tipo de tiburón. Sin embargo, existen muchas especies de tiburones, cada una con su propio nombre en inglés. Algunos de los tiburones más conocidos son el great white shark (tiburón blanco), el tiger shark (tiburón tigre) y el hammerhead shark (tiburón martillo).

El great white shark, también conocido como white pointer o white death, es una de las especies de tiburones más icónicas. Es conocido por su tamaño imponente y su reputación como depredador mortal. El término «great white» se utiliza comúnmente en inglés para referirse a este tiburón en particular.

Otro tiburón famoso es el tiger shark, que debe su nombre a las rayas oscuras en su cuerpo que se asemejan a las de un tigre. Este tiburón se encuentra en aguas tropicales de todo el mundo y es conocido por ser un depredador oportunista, consumiendo una amplia variedad de presas.

El hammerhead shark, o tiburón martillo, es una especie única debido a su cabeza en forma de martillo. Esta característica distintiva le permite tener una visión panorámica, lo que facilita la búsqueda de presas. Estos tiburones se encuentran en aguas cálidas de todo el mundo y son conocidos por su comportamiento social y su capacidad para formar grandes grupos.

Además de estos tiburones, existen muchas otras especies con nombres interesantes en inglés. Algunos ejemplos incluyen el bull shark (tiburón toro), el nurse shark (tiburón nodriza) y el whale shark (tiburón ballena). Cada una de estas especies tiene características únicas y su propio papel en los ecosistemas marinos.

Etimología

Conocido en portugués como “tubarao” y en catalán como “tauró”, el tiburón puede haber tomado su nombre del “tupí guaraní uperú”, precedido de una “t” que, en esa lengua amerindia, cumple la función de artículo. De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española el vocablo “tiburón” tiene el siguiente significado: Sustantivo masculino. Pez selacio, del suborden de los escuálidos, muy voraz, de mediano o gran tamaño, cuerpo fusiforme y hendiduras branquiales laterales, boca grande situada en la parte inferior de la cabeza, arqueada en forma de medialuna y provista de varias filas de dientes cortantes, y del que existen varias especies.

Cómo se dice tiburón en inglés y algunas frases

La palabra tiburón en inglés se dice shark. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra.

  • And a shark knows when there’s blood in the water.-Y un tiburón sabe cuándo hay sangre en el agua.
  • In Belize, a new species of hammerhead shark was discovered.-En Belice, se descubrió una nueva especie de tiburón martillo.
  • We have to put this shark back in the water, Jack. -Tenemos que poner este tiburón nuevo en el agua, Jack.
  • The Greenland shark can live up to 400 years.-El tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años.
  • Malaysia has adopted legislation to protect the whale shark.-Malasia ha aprobado leyes para proteger al tiburón ballena.

El uso del plural

Si quieres decir tiburón en plural, o tiburones, el término correcto es sharks. Puedes ver algunas frases a continuación en inglés.

  • Despite their reputation as terrible man-eaters, sharks rarely attack people.-A pesar de su reputación como terribles devoradores de hombres, los tiburones raramente atacan a personas.
  • There are 360 species of sharks, distributed in all oceans.-Hay 360 especies de tiburones, distribuidas en todos los océanos.
  • Some sharks swim at a speed of 80 kilometers per hour.-Algunos tiburones nadan a una velocidad de 80 kilómetros por hora.
  • It is said that the beach here is free of sharks.-Se dice que la playa aquí está libre de los tiburones.
  • They saved us when we were being attacked by sharks.-Ellos nos salvaron cuando estábamos siendo atacados por tiburones.

¿Cómo se dice tiburón en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra tiburón en otros idiomas del mundo.

  • Francés requin
  • Holandés haai
  • Italiano squalo
  • Lituano ryklys
  • Macedonio ајкула
  • Noruego hai
  • Polaco rekin
  • Portugués tubarão
  • Ruso           акула
  • Sueco           haj

Lo último en Educación

Últimas noticias