Zara lanzará su plataforma de segunda mano en España el próximo 12 de diciembre
El próximo 12 de diciembre, Pre-Owned, la plataforma de segunda mano de Zara, llega a 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España. Con esta iniciativa, los clientes de Zara tendrán acceso a servicios de circularidad como reparación, venta entre clientes de las prendas Zara de sus armarios y donación, a través de Zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara.
La plataforma de segunda mano de Zara, operativa en Reino Unido desde hace un año y en Francia desde el pasado septiembre, forma parte de los compromisos de sostenibilidad del Grupo Inditex para los próximos años. Este mes Pre-Owned llega a España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
Desde el próximo 12 de diciembre, la plataforma de segunda mano de la marca insignia de Inditex estará disponible en el menú principal de Zara.com, junto a las categorías de Mujer, Hombre, Niño y Beauty.
Los usuarios tendrán disponible el servicio de reparación, que permite arreglar prendas usadas de Zara de cualquier temporada. Las opciones de reparación ofrecidas van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras. El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales.
Asimismo, los clientes tendrán la opción de compra-venta. Zara Pre-Owned permite a los usuarios vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro y con un interfaz que respira moda. El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.
De igual manera, los usuarios de la plataforma de segunda mano de Zara podrán solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Este servicio acepta productos de cualquier marca.
Según el Grupo Inditex, la nueva plataforma se enmarca en su estrategia de desarrollo sostenible con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible.
Lo último en Economía
-
Es oficial: Hacienda confirma el día en el que se abre el plazo para hacer la declaración de la Renta 2026
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
El BOE lo confirma: habrá puente el 19 de marzo por San José en estas comunidades de España
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,9% y pierde los 17.000 puntos por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Es oficial: Hacienda confirma el día en el que se abre el plazo para hacer la declaración de la Renta 2026
-
Dónde ver la saga Torrente: el streaming también vive del éxito taquillero de Santiago Segura
-
La psicosis posparto, una urgencia psiquiátrica grave
-
Guerra de Irán y última hora del precio del petróleo hoy, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump, EEUU e Israel
-
La OTAN derriba un tercer misil iraní dirigido contra la base de Turquía que acoge al contingente español