Yolanda Díaz exige que los restaurantes cierren antes: «Es una locura que estén abiertos a la 1:00»
Yolanda Díaz dice que los restaurantes tienen que cerrar antes, como en Europa
Subida del IVA a la sanidad privada, viajes al Vaticano, a Palestina, planes LGTBi obligatorios para las empresas… y, ahora, otra polémica de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, cerrar los restaurantes antes. Yolanda Díaz, líder de la coalición comunista Sumar, ha asegurado este lunes que no le parece «razonable» que en España los restaurantes estén abiertos a la 1:00 de la madrugada, pues en el resto de Europa cierran más pronto.
«Es una locura», ha dicho Yolanda Díaz durante una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, donde entre otros asuntos ha hablado de la reducción de la jornada laboral que el Gobierno quiere impulsar en la legislatura.
Una reducción de jornada que, a su juicio, puede «vertebrar» la sociedad española, pero para ello tiene que ir acompasada con la racionalización de los tiempos en la sociedad, ya que considera que no son razonables los horarios de algunos establecimientos hosteleros ni tampoco que se convoquen reuniones a las 20:00 de la tarde. «No es razonable», ha aseverado Díaz.
La ministra ha señalado que su departamento está trabajando con un grupo de 60 personas en el asunto de la racionalización del tiempo. De hecho, la titular de Trabajo trató este tema hace diez días en una reunión con las patronales del sector turístico y remarcó las diferencias horarias que hay con el resto de Europa.
Poco han tardado desde la oposición en criticar las palabras de Díaz. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, han publicado en sus redes sociales mensajes en contra de las palabras de la vicepresidenta.
«Somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», ha criticado la dirigente regional en su cuenta de X.
Por su parte, Serrano, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, ha ironizado con que supone que Díaz quiere que se cierren antes los restaurantes para que «vayan todos a casa a leer el manifiesto comunista con una lamparita y una tacita de té». «Es absurdo. Es absurdo que una vez más la izquierda lo que pretenda es limitar la manera en la que viven los madrileños o viven los españoles», ha considerado.
El número dos del PP madrileño ha insistido en que es «absurdo tratar de condicionar» la vida de la gente. A su parecer, «antes se cierra Sumar, que un restaurante o un local de ocio en Madrid» a la una de la madrugada.
Revuelo con sus declaraciones
Yolanda Díaz, que se dio un batacazo en las elecciones gallegas de febrero al no conseguir ni un escaño en su tierra natal, ha protagonizado ya varios revuelos con sus declaraciones y su forma de hacer política. Ella fue la que habló de que los presidentes del Ibex cobraban mucho dinero, aunque ese debate no ha seguido adelante.
También Díaz ha enfadado a los empresarios por aprobar subidas del salario mínimo con amenazas y sin una política económica clara. Ha obligado también a las compañías a tener planes de igualdad y LGTBi sin darles apenas tiempo para ello.
Lo último en Economía
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU