Warner Bros, NBC, Sony y Sky ofrecen a la CE correcciones para evitar una multa por posición dominante
Sony Pictures, Warner Bros, NBC Universal y Sky han ofrecido una serie de medidas correctivas a la Comisión Europea para evitar una multa por abuso de posición dominante en el marco del expediente abierto contra seis estudios cinematográficos de Hollywood por pactar restricciones a los clientes europeos de la cadena televisión fuera de Reino Unido e Irlanda
El Ejecutivo comunitario envió en julio de 2015 un pliego de cargos a Paramount Pictures, Disney, NBC Universal, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros, además de a la cadena británica, en el que acusa a las compañías de pactar restricciones.
En concreto, la Comisión denuncia la ilegalidad de las cláusulas en los contratos entre la cadena y los estudios cinematográficos que establecen una «exclusividad territorial absoluta». De esta forma, Sky UK tiene prohibido permitir a sus clientes europeos de fuera de Reino Unido e Irlanda el acceso a los contenidos de pago que oferta en estos dos países.
Bruselas ya aceptó una serie de compromisos que presentó en su momento la productora Paramount Pictures y está estudiando unos compromisos similares que comunicó Disney en noviembre de este año.
Así, NBC Universal, Warner Bros y Sony Pictures han ofrecido a los servicios de Competencia de la Comisión Europea una serie de medidas correctoras que son «comparables» a las de Paramount y Disney.
En concreto, los tres estudios se han comprometido a no firmar contratos que prohíban o limiten la capacidad de televisiones de pago a las que ha vendido sus películas para responder a las peticiones de clientes del bloque comunitario que no habiten dentro de la zona en la que se ha concedido la licencia.
Además, han prometido que no recurrirán a los tribunales por violación de esas obligaciones impuestas a los operadores de radiodifusión en los contratos de cesión de licencias que ya han cerrado.
Por su parte, la cadena Sky se ha comprometido a no firmar en el futuro contratos que impedirían o limitarían su capacidad de ofrecer las películas de un determinado estudio a clientes de fuera del territorio cubierto por la licencia de explotación de las mismas. Tampoco podrá cerrar acuerdos que obliguen a estudios a limitar la capacidad de una cadena de televisión de fuera del territorio incluido en la licencia ofrecer las películas incluidas en el pacto.
Lo último en Economía
-
Ryanair se mofa de Von der Leyen y culpa de los retrasos aéreos a los ministros de transporte de la UE
-
Giro inesperado en el mercado laboral: el aviso del SEPE que revolucionará estas profesiones
-
Madrid aporta 14 veces más que Cataluña para la sanidad y educación de las demás regiones
-
Parece una errata pero no lo es: este pueblo de Alicante a 40 minutos de la playa tiene casas por 7.100€
-
Casi nadie la conoce y puede cambiar tu jubilación: la ayuda del SEPE que beneficia a estas personas
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV y online el partido del Masters de Cincinnati
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver hoy en directo y por TV y online el Trofeo Joan Gamper
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Prisión para el ladrón de ‘la tapa de alcantarilla’ de Palma
-
Luto en el boxeo: mueren dos púgiles japoneses durante una velada en Tokio