Vuelven a descender las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EEUU
Las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EEUU bajaron en 15.000 la semana pasada y quedaron en 233.000, su segundo nivel más bajo desde la gran recesión de 2009, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Así, las solicitudes se mantuvieron la semana pasada cerca de sus mínimos históricos en más de cuatro décadas tras el dato de 248.000 del periodo anterior. En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, se redujo en 2.250 y quedó en 243.750, según el informe.
Las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan 124 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000. Mientras, el número de personas que recibe estas prestaciones de manera permanente por estar sin trabajo aumentó en 28.000 en la semana que terminó el 15 por julio, pero sigue por debajo de los dos millones y así lleva 15 semanas consecutivas.
La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros meses de mandato del actual presidente estadounidense, Donald Trump, y en junio la tasa de desempleo quedó en el 4,4 %, cerca de los niveles más bajos en una década.
Lo último en Economía
-
La ley de Vivienda de Sánchez «elitiza» el alquiler: su intervencionismo favorece a las familias con dinero
-
Está confirmado por la ley laboral: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE ha confirmado la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska agrede a una periodista y un cámara de OKDIARIO que grababan las cargas en Madrid
-
Simeone agranda a Guardiola: «Es el mejor entrenador del mundo y me siento identificado con él»
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Más de 120.000 personas exigen en Madrid elecciones generales ya: «¡Sánchez, dimisión!»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos