Vuelven a descender las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EEUU
Las solicitudes semanales del subsidio de desempleo en EEUU bajaron en 15.000 la semana pasada y quedaron en 233.000, su segundo nivel más bajo desde la gran recesión de 2009, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Así, las solicitudes se mantuvieron la semana pasada cerca de sus mínimos históricos en más de cuatro décadas tras el dato de 248.000 del periodo anterior. En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, se redujo en 2.250 y quedó en 243.750, según el informe.
Las solicitudes de las prestaciones por desempleo llevan 124 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300.000. Mientras, el número de personas que recibe estas prestaciones de manera permanente por estar sin trabajo aumentó en 28.000 en la semana que terminó el 15 por julio, pero sigue por debajo de los dos millones y así lleva 15 semanas consecutivas.
La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros meses de mandato del actual presidente estadounidense, Donald Trump, y en junio la tasa de desempleo quedó en el 4,4 %, cerca de los niveles más bajos en una década.
Lo último en Economía
-
Fedea afirma que cerrar Almaraz como quiere Sánchez aumentará emisiones y los costes de suministro
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes mientras limpia su finca y cuando llega la Policía…
-
Si te piden el código postal cuando haces la compra esto es lo que tienes que decir: una experta da el aviso
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA
Últimas noticias
-
Belén Esteban ya se ofrece a volver a Telecinco: «Si me llamaran…»
-
«Me he quedado tiesa»: la reacción de una comensal de ‘First Dates’ al ver que no la invitaban
-
La España calcinada desde el aire: las fotos más sobrecogedoras de la ola de incendios
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
-
Así fue la espectacular fiesta de campeón de Alcaraz en una discoteca de Nueva York rodeado de famosos