Vox

Vox advierte sobre la pérdida de puestos de trabajo por «alarmismo» climático

Ver vídeo

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido este lunes sobre la incidencia en la pérdida de puestos de trabajo en España por un «alarmismo» ante la crisis climática, como en turismo o la industria del automóvil.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la Cumbre del Clima, Espinosa de los Monteros ha señalado que en su partido están «muy preocupados por los mensajes alarmistas» que se puedan dar «esta mañana».

Ha declarado que Vox es un partido conservacionista, que siempre ha estado por preservar el medio ambiente, pero también están preocupados por la agricultura, la pesca y los que viven del mundo rural, que «se ven muy afectados por todo este alarmismo climático».

A su juicio, esa actitud «está causando mucho daño en su modo de vida y empieza a tener consecuencias graves» también para la industria, algunas de ellas de las «más importantes de España».

Se ha referido a la industria del automóvil, que aporta un 12 % al PIB, y ha rechazado que, «en estos ambientes, se esté intentando acabar con la industria del diésel, como ha hecho este gobierno», lo que supondría poner en peligro «cientos de miles de puestos de trabajo».

Espinosa de los Monteros ha precisado que en estas cumbres se habla del peligro del impacto de viajar en avión y que en España el turismo supone el 15 % del PIB, por lo que otros «cientos de miles de puestos de trabajo se pueden ver afectados por este alarmismo exagerado e infundado».

Preguntado por si Vox niega el cambio climático, ha dicho que su partido está preocupado por preservar el medioambiente y les parece importante conservar la naturaleza, «pero hay que tener mucho cuidado de no caer en el alarmismo», porque eso puede tener consecuencias «nefastas» para el empleo.

A su juicio, el cambio climático que existe probablemente venga «por causas distintas al hombre» y ha que tener «mucho cuidado por como se afronta».

Espinosa de los Monteros ha advertido que hay que «tener muy en cuenta que las élites globalistas que, por cierto, vienen aquí en avión y muchos de ellos privado son los que más daños pueden hacer a esos puestos de trabajo» de la economía».

Lo último en Economía

Últimas noticias