Consumo

Las ventas del gran consumo se disparan un 12% encabezadas por las legumbres, el arroz y la pasta

legumbres
Las legumbres poseen un alto contenido en fibra.

Las ventas de gran consumo repuntaron un 12% en la primera semana completa de confinamiento (del 16 al 22 de marzo) por el estado de alarma decretado para hacer frente a la propagación del coronavirus. Los productos que más repuntaron fueron las legumbres, la pasta, el café y las cervezas, de acuerdo a los datos que ha compartido la consultora Nielsen.

En concreto, el consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar continúa disparado tras el récord registrado la semana del 9 al 15 de marzo, cuando se registró un crecimiento histórico del 71% ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma.

Sin embargo, los consumidores han moderado sus compras debido a que los hogares ya previeron la cuarentena y anticiparon el acopio de productos. Aún así, se han vuelto a registrar subidas muy notables en alimentos como las legumbres, que siguen siendo el producto estrella y que crecieron un 77%, seguidos por el arroz y pasta (+41%), y los aditivos de cocina (+37%).

Cierre de bares

El estudio revela que otras categorías que han disparado sus ventas en esa semana fueron el café (+27%) y las cervezas (+22%), lo que muestra el trasvase desde la hostelería por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

Respecto a los productos de cuidado del hogar, los artículos que más crecieron en esta primera semana completa sin salir de casa fueron los de limpieza del hogar (+58%), las celulosas (+52%) y los productos de lavavajillas (+50%).

Por otra parte, y una semana más a pesar de registrarse algunas dificultades operativas por la concentración de pedidos, el canal ‘online’ sigue registrando crecimientos a doble dígito en esta primera semana de confinamiento tras dispararse un 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias