UPTA alerta de que más del 40% de las ayudas directas a pymes y autonómos no se repartirá
La organización de autónomos UPTA calcula que el 40% de los 7.000 millones de euros en ayudas directas que Pedro Sánchez prometió a pymes y autónomos se quedarán sin repartir por las «exigentes condiciones» para acceder a los fondos.
«Miles de trabajadores autónomos no cumplirán con los requisitos necesarios, y se perderá la oportunidad de recuperar la economía de miles de actividades que han tenido que capear en solitario la crisis económica durante los últimos catorce meses», denuncia UPTA en un comunicado.
La organización recuerda que este fondo de ayudas está diseñado para recuperar cuanto antes la inversión realizada por el Ministerio de Asuntos Económicos a través del ICO, por el cual han sido concedidos miles de pequeños créditos con aval público.
Para UPTA, es necesario establecer un sistema compensatorio para todos los autónomos que han hecho frente a la crisis económica con recursos propios y que cumplen los criterios de pérdida de facturación que se han establecido en las ayudas publicadas.
«Es una discriminación injustificada que aquellos que han reinvertido sus ahorros en salvar su negocio, no puedan acogerse a esta ayuda. Miles de ellos se han gastado hasta el último euro», ha criticado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.
La organización aboga por crear una línea especial con los fondos económicos que prevé que no se distribuyan (2.800 millones) para recapitalizar los patrimonios económicos de los propietarios que han realizado el esfuerzo necesario para que ningún proveedor se quedase sin cobrar las facturas pendientes o para estar al corriente de pago con sus empleados.
«Sería incomprensible que en caso de que se cumpliesen las previsiones que hemos realizado, no se pusiesen los fondos económicos sobrantes a disposición de estos autónomos», apunta UPTA.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube más de un 2% en la media sesión situándose en los 17.294 puntos
-
Mercadona obtiene unas ventas de 41.900 millones, un 8% más, con el negocio en Portugal disparado
-
Los agricultores alertan de que el gasóleo agrícola sube un 40% y encarece todos los alimentos
-
Esta pareja jamás enciende la calefacción de su casa porque ha encontrado el truco natural 100% gratis sin usar placas solares
-
Alemania hunde su comercio exterior en sólo un mes: las compras se desploman el 6% y las ventas el 2,3%
Últimas noticias
-
Condenado a 13 años por intentar matar a su madre mientras dormía volando la casa con bombonas de butano
-
El PP exige que Marlaska explique en el Congreso quién ordenó tapar la fiesta de Sicilia con coca en pandemia
-
El Ibex 35 sube más de un 2% en la media sesión situándose en los 17.294 puntos
-
La fiscal general al rescate de García Ortiz: recurrirá su condena al Constitucional controlado por Pumpido
-
Tráiler final de ‘Super Mario Galaxy’: una secuela galáctica que va a conquistar la taquilla mundial