UGT planea más movilizaciones para que se derogue la reforma laboral de 2012

 El sindicato UGT ha asegurado que va a intensificar las movilizaciones hasta lograr que se derogue la reforma laboral aprobada por el PP en 2012 y se apruebe una "contrarreforma" que sirva para crear "empleo digno y con derechos".

UGT planea más movilizaciones para que se derogue la reforma laboral de 2012
Pepe Álvarez, secretario general de UGT

En el séptimo aniversario de la entrada en vigor de dicha reforma que se cumple este lunes, UGT ha denunciado que la reforma del PP ha sido «una de las grandes responsables de la degradación del empleo en España», pues ha aumentado la temporalidad en el empleo, la rotación de los contratos, la parcialidad involuntaria y la subcontratación.

En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que con esta caída de la calidad del empleo se ha profundizado en la devaluación salarial, han disminuido los ingresos del Estado y ha empeorado la salud y la seguridad de los trabajadores por culpa de la reforma laboral.

Ha añadido que el hecho de que actualmente haya 1,4 millones de empleos más que a finales de 2011 y casi 2 millones de desempleados menos no es gracias a la reforma laboral, sino que se debe al aumento de la actividad económica, la inyección monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la caída del precio del petroleo.

Lo último en Economía

Últimas noticias