UGT pide a Rajoy que suba los impuestos a los españoles

UGT
El secretario general de UGT, José María Álvarez (Foto: EFE).

Unión General de Trabajadores (UGT) ha criticado este lunes a Mariano Rajoy por remitir una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la que anuncia su compromiso de realizar nuevos recortes, mientras anuncia nuevas bajadas de impuestos.

Así, UGT pide al presidente del Gobierno un «incremento de la recaudación fiscal», a través de «una reforma integral del sistema tributario, de tal forma que sea más justo y equitativo y pague más quien más tiene».

Cabe recordar que en España los que más tienen ya pagan más. El tramo más bajo abona un 19% en concepto de IRPF, mientras que las rentas más altas soportan un tipo marginal que alcanza el 45%, tal como se puede comprobar en la web de la Agencia Tributaria.

No es la primera vez que UGT considera positivo que se reduzca la renta disponible de los ciudadanos. La unión de trabajadores, junto a Comisiones Obreras (CCOO), criticó los últimos datos del INE, que reflejan una bajada interanual del IPC del 1,1%.

Así, ambos sindicatos se posicionan a favor de un escenario de inflación en el que los precios suban y la cesta de la compra se encarezca, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.

En un comunicado, UGT recuerda a Rajoy que «después de duros recortes que han incrementado los niveles de pobreza y desigualdad en España, el Gobierno del PP ha sido incapaz de cumplir con el objetivo de déficit público establecido por Bruselas».

Lo último en Economía

Últimas noticias