El turismo mundial creció un 4% en 2019 y ya suma 10 años consecutivos al alza
El turismo mundial cerró 2019 con 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, un 4% más que en el ejercicio anterior, y suma diez años consecutivos de crecimiento, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Las llegadas internacionales crecieron el pasado año en todas las regiones del mundo, pero la incertidumbre en torno al «Brexit», la quiebra de Thomas Cook, las tensiones geopolíticas y sociales y la ralentización de la economía global hicieron que el avance fuera más moderado en comparación con las «excepcionales» tasas de crecimiento de 2017 (un 7 %) y 2018 (un 6 %), ha señalado este lunes, en una rueda de prensa, la responsable de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, Sandra Carvao.
Para 2020, la OMT prevé, «de forma muy cautelosa», un resultado similar al del año pasado, en el que, a la espera de datos de cierre de algunos países, entre ellos EE.UU, no se prevén cambios significativos en el ranking de los principales destinos turísticos mundiales, donde España ocupa el segundo puesto.
Temas:
- Turismo
Lo último en Economía
-
Mapfre dispara su beneficio un 19,6% hasta un máximo histórico de 1.079 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y conquista los 18.100 puntos
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz
-
El cemento y el yeso se disparan más de un 45% en cinco años y ponen en jaque la construcción de vivienda
-
El aviso de la Seguridad Social que afecta a los nacidos entre 1960 y 1970: esto es lo que va a pasar con tu pensión
Últimas noticias
-
Descalifican a un deportista ucraniano de los Juegos Olímpicos por llevar un casco recordando a las víctimas
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta por ciclogénesis mediterránea de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
Pablo Motos, obligado a pedir perdón por las palabras de Rosa Belmonte: «Comentario desafortunado»
-
Los científicos no dan crédito: descubren algas que se mueven por el hielo ártico a -15ºC (y es un nuevo récord)
-
Génova 13 ordena a Azcón acelerar su pacto con Vox para desatascar también Extremadura