El turismo mundial creció un 4% en 2019 y ya suma 10 años consecutivos al alza
El turismo mundial cerró 2019 con 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, un 4% más que en el ejercicio anterior, y suma diez años consecutivos de crecimiento, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Las llegadas internacionales crecieron el pasado año en todas las regiones del mundo, pero la incertidumbre en torno al «Brexit», la quiebra de Thomas Cook, las tensiones geopolíticas y sociales y la ralentización de la economía global hicieron que el avance fuera más moderado en comparación con las «excepcionales» tasas de crecimiento de 2017 (un 7 %) y 2018 (un 6 %), ha señalado este lunes, en una rueda de prensa, la responsable de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, Sandra Carvao.
Para 2020, la OMT prevé, «de forma muy cautelosa», un resultado similar al del año pasado, en el que, a la espera de datos de cierre de algunos países, entre ellos EE.UU, no se prevén cambios significativos en el ranking de los principales destinos turísticos mundiales, donde España ocupa el segundo puesto.
Temas:
- Turismo
Lo último en Economía
-
El Ibex roza máximos históricos mientras el petróleo cae a mínimos de tres meses y se acerca a los 83 dólares
-
El invento chino para dejar de pagar un alquiler: casas prefabricadas de seis habitaciones listas para vivir por menos de 15.000 euros
-
Cómo solicitar los descuentos de Verano Joven 2026 en España: hasta el 90% en viajes de autobús y tren
-
El alimento ideal para desayunar saludable a diario que recomienda la OCU: está avalado por los deportistas
-
La psicología dice que los nacidos entre 1956 y 1995 son incapaces de separar el trabajo de su vida privada porque su vida social, autoestima y rutina gira en torno a su profesión
Últimas noticias
-
Adiós a usar los ladrillos en la construcción: el invento alemán que permite construir una casa en 7 días
-
Isaura Leal, a la que Leire sitúa en una reunión con la Fiscalía, amadrinó el negocio rural de Begoña Gómez
-
Una región de Ecuador pierde 16.000 hectáreas de bosque cada año, pero quiere reforestarlo con hierba y apps móviles
-
Kiko Rivera estalla contra Irene Rosales tras su última campaña: «La vida que tienes es gracias a haberte comido un Kiko»
-
Vozinha le ‘roba’ a Tim Payne el título de jugador viral del Mundial de Estados Unidos